Renfe y Capital Gastronómica de España promocionan el tren

Redacción
-

La compañía ofrecerá descuentos a todos los asistentes a las actividades organizadas por la entidad en Cuenca

Mariano Palacín y Javier Pérez firman el acuerdo - Foto: Renfe

Renfe y Capital Gastronómica de España, S.L (CGE) han suscrito un convenio en el marco de la Feria Internacional de Turismo. El acuerdo firmado por Javier Pérez, director adjunto de Área de Negocio de Alta Velocidad y otros Servicios Comerciales de Renfe y por el presidente de CGE, Mariano Palacín Calvo, tiene por objeto, por una parte, la promoción de las actividades que se desarrollarán en Cuenca como Capital Española de la Gastronomía 2023, y por otra, fomentar y promover la utilización de los trenes AVE y de Larga Distancia (a excepción de los trenes Avlo) a la hora de desplazarse hasta la capital conquense.

En virtud del acuerdo, Capital Gastronómica de España se compromete a promocionar los servicios de Renfe como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de AVE–Larga Distancia, en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general, y en particular el turismo gastronómico y cultural, así como el turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos). Asimismo, informará a los turistas y destinatarios de interés de las promociones y de las especiales condiciones comerciales ofertadas por Renfe Viajeros para viajar a Cuenca. Por su parte, Renfe se compromete a ofrecer descuentos sobre la tarifa abierta al público en el momento de la compra, en cualquiera de las opciones disponibles, (Básico, Elige, Elige Confort y Premium).

Ambas entidades desarrollarán este acuerdo en diferentes ámbitos: como marketing relacional entre sus clientes, páginas web, blog y medios de comunicación, etc. Renfe Viajeros podrá difundir su colaboración como "Transporte Oficial", en los congresos, eventos, programas y actividades, así como en los medios de comunicación. Con este convenio se pretende potenciar y promocionar los valores culturales, gastronómicos y turísticos que ofrece Cuenca, así como fomentar el uso de los trenes hasta este destino.