Aprueban el proyecto de modificación del ROM

Redacción
-

Ha sido consensuado entre todos los grupos políticos municipales y se llevará al próximo Pleno ordinario.

Aprueban el proyecto de modificación del ROM

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el proyecto de modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), que ha sido consensuado entre todos los grupos políticos municipales, que se llevará al próximo Pleno ordinario y que supone acuerdos en cuanto al número de mociones, preguntas y ruegos a presentar y algunos cambios en el orden y el tiempo de las intervenciones.

Este órgano ha acordado la tramitación de un nuevo expediente de contratación para licitar las obras del POS Bienal 2021-2022 para el acondicionamiento de calles en Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Mohorte, Tondos y Valdecabras, obra que fue declarada desierta debido a la situación de alza de precios. Es por ello que se ha aprobado un anejo al proyecto técnico inicial que contempla un aumento de los precios de las unidades de obra.

La JGL ha dado el visto bueno, por otro lado, a la nueva regulación del tráfico en Tiradores, así como los cambios de señalización correspondientes. Actuación en materia de movilidad cuyo objetivo es la pacificación del tráfico en este barrio, que ha sido consensuada con las asociaciones de vecinos y que está previsto se acometa durante el verano.

Otro de los asuntos que ha salido adelante ha sido la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación de la concesión del servicio de recogida selectiva y gestión de ropa usada y otros textiles en la ciudad de Cuenca y sus pedanías.