Licitan los estudios previos para construir los remontes

Leo Cortijo
-

La construcción de los remontes mecánicos ya ha dado el «pistoletazo de salida», y es que el pasado viernes se licitaron los estudios previos pertinentes para la ejecución del proyecto.

Licitan los estudios previos para construir los remontes - Foto: Reyes MartÍnez

La construcción de los remontes mecánicos al Casco Antiguo de la ciudad ya ha dado el «pistoletazo de salida». El pasado viernes se licitaron los estudios previos pertinentes para la ejecución del proyecto, tal y como ha explicado en rueda de prensa el concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación, Miguel Ángel Valero.

Sacar ya a licitación esta serie de estudios –arquitectónico, paisajístico, de afecciones a la Iglesia, topográfico y geotécnico– que exige Patrimonio, tiene como principal objetivo «acelerar» el trabajo de cara a la elaboración del proyecto definitivo.

Estos estudios previos tienen un plazo de ejecución de un mes, de modo que cuando el ganador del proyecto arquitectónico se presente, ya tendrá esta parte del trabajo realizada. «Estamos ganando tiempo», aseveró Valero. El proyecto arquitectónico, a su vez, debe estar listo en tres meses.

Así todo, el responsable de la cartera de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación estimó que «si todo va bien y no hay problemas», las obras podrían arrancar a finales de año o, «más bien», a principios del que viene.