El PP tendrá candidatos a alcaldías antes de Semana Santa

Redacción
-

El portavoz regional del PP, Francisco Cañizares, ha asegurado en una rueda de prensa celebrada en Cuenca que el descenso del paro en 39.400 personas en la región "es fruto de la extraordinaria reforma laboral de Mariano Rajoy"

El PP tendrá candidatos a alcaldías antes de Semana Santa - Foto: Reyes Martínez

El Partido Popular de Castilla-La Mancha quiere tener listas antes de Semana Santa las candidaturas a las alcaldías de las capitales de provincia de Castilla-La Mancha. Así lo ha puesto de manifiesto este jueves el portavoz regional del PP, Francisco Cañizares. En una rueda de prensa en Cuenca, el portavoz 'popular' ha sido preguntado sobre la posibilidad de que el exalcalde 'popular' conquense Francisco Pulido sea el cabeza de lista para 2023. A este respecto, Cañizares ha indicado que en el Comité de Dirección del PP regional que se está celebrando en Cuenca no se ha tratado este asunto, y que serán los órganos del partido quienes decidan estas candidaturas. El plazo que se maneja para que estén listas es que antes de Semana Santa ya se puedan conocer a los cabezas de lista, aunque este tema de las capitales está relacionado "con la política nacional". "Ahora estamos con cierres de congresos regionales e imagino que cuando se vayan cerrando en todas las comunidades, en todas se lanzarán el tema de las capitales de provincia que, en el caso de Castilla-La Mancha, queremos que se resuelva antes de Semana Santa", ha apuntado Cañizares.

El portavoz regional del PP, Francisco Cañizares, tras los resultados de la EPA que se han conocido este jueves, ha asegurado que el descenso del paro en 39.400 personas en la región "es fruto de la extraordinaria reforma laboral de Mariano Rajoy". También ha apuntado, en rueda de prensa desde Cuenca, que desde el PP se ve "una ralentización en el número de ocupados en la región en este último trimestre que preocupa, así como la situación del paro femenino". "Siempre desde el PP nos vamos a alegrar de los datos que se producen positivos en nuestra tierra y fruto de la reforma laboral tan extraordinaria que realizaron los gobiernos de Mariano Rajoy y que están viendo sus frutos y que por desgracia otros se quieren cargar ahora", ha apuntado.

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha anunciado que su grupo va a presentar en las Cortes regionales una batería de preguntas con el objetivo "de esclarecer el origen y destino de los jamones de jabugo que ha recibido la Consejería de Sanidad". Los 'populares' se suman de este modo a la petición de información que Podemos hacía este pasado martes. Así se ha pronunciado Cañizares, en Cuenca, tras la celebración del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha en Cuenca, donde ha señalado que es "tristísimo y lamentable" que la Consejería de Sanidad sea noticia nacional "por recibir regalos de no sabemos quién. Tampoco sabemos en manos de quién han terminado". "Es un escándalo bochornoso. El Gobierno regional, que se ha dedicado a atacar al sector ganadero, recibe cajas de decenas de kilos de jamones de jabugo en las dependencias de la Junta de Castilla-La Mancha, en concreto en las del consejero de Sanidad, el mismo que tiene que velar por la salud de todos". Por ello, el PP va a pedir explicaciones sobre este asunto en las Cortes regionales, y, por tanto, solicitará "responsabilidades" al presidente regional, Emiliano García-Page "para que dé a conocer todos los detalles sobre este asunto". "Lo más vergonzoso es que el consejero, ante esta situación sanitaria, ni está ni se le espera", ya que está, a su juicio, "absolutamente abrasado por la gestión de la pandemia, siendo nuestra región la primera comunidad con mayor tasa de mortalidad y letalidad de todo el país en esta sexta ola". "Page está tardando en pedir explicaciones a su consejero el crack que ha conseguido que Castilla-La Mancha ocupe el peor dato en cuanto a la gestión del coronavirus en España". "Cuando la gente lo está pasando mal en la sanidad pública, y cuando tenemos la Atención Primaria desbordada y unos profesionales sanitarios colapsados, el consejero de Sanidad se permite el lujo de meterse entre pecho y espalda jamón de jabugo a costa de los contribuyentes de Castilla-