Analizan en Beteta un proyecto europeo sobre cáncer de pulmón

Redacción
-

Beteta acoge desde este viernes un taller de trabajo científico de especialistas en oncología, que abordarán un proyecto europeo de investigación sobre cáncer de pulmón y analizarán cuestiones relacionadas con la genómica.

Analizan en Beteta un proyecto europeo sobre cáncer de pulmón - Foto: Reyes Martínez

La localidad de Beteta, un pequeño municipio de la Serranía de Cuenca afectado por la despoblación, acoge desde este viernes un taller de trabajo científico de especialistas en oncología, que abordarán un proyecto europeo de investigación sobre cáncer de pulmón y analizarán cuestiones relacionadas con la genómica.

El encuentro, que se prolongará hasta el domingo, lo abre el médico conquense Mariano Provencio, jefe de oncología del Hospital Puerta de Hierro, de Madrid, y en el participan profesionales como la doctora Atocha Romero, directora del laboratorio de biopsia líquida de este centro hospitalario madrileño, o Víctor González-Rumayor y José Miguel García Ruiz, entre otros especialistas en oncología.

Provencio ha explicado a Efe que la cita reúne a una veintena de personas implicadas en un proyecto europeo de investigación considerado "estrella", y en el que llevan trabajando tres años.

Asimismo, ha detallado que en el taller participarán responsables de servicios de oncología médica, grupos de investigación tumoral y de prácticas terapéuticas, que además de abordar el proyecto europeo analizarán también los resultados disponibles sobre genómica, el campo que aborda el genoma, y se plantearán nuevos proyectos que puedan diseñar a futuro.

Este taller científico lo impulsa el Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro-Segovia de Arena, del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majalahonga (Madrid).

El encuentro se celebra en el hotel Los Tilos de esta localidad enclavada en la comarca de la Serranía Alta de Cuenca, de la que es natural Provencio, quien es director científico del Instituto de Investigación del Hospital Universitario Puerta de Hierro y profesor adjunto de la George Washington School of Medicine and Health Sciences (SMHS).