Las obras del POS 2018 ya están en marcha en Tarancón

R.L.C.
-

Las actuaciones de mejoras urbanas se centran en tres puntos, el entorno de la residencia de mayores San Ramón y la Milagrosa, la plaza Primero de Mayo y la avenida Adolfo Suárez. La previsión es que los trabajos queden listos en noviembre.

Las obras del POS 2018 ya están en marcha en Tarancón

Las obras pendientes en Tarancón del Plan de Obras y Servicios 2018 de la Diputación provincial, dotadas con 156.000 euros, ya han comenzado a ejecutarse. "Diferentes cuestiones burocráticas han ido retrasando esta inversión, pero ya están en marcha y si el tiempo no lo impide, aunque las lluvias son muy necesarias, quedarán terminadas a últimos de mes principios de noviembre", concreta el concejal de Obras, Servicios, Equipamientos, Movilidad y Accesibilidad, Julián Garrido. La actuación de solado de todo el frente del edificio del Centro Joven de la plaza Primero de Mayo se ha iniciado y también se renovará el asfaltado de este mismo espacio público, llegando a calles aledañas como Comuneros de Castilla. La incorporación del riego automático o la renovación del cableado también se realizarán coincidiendo con estas obras.

También en el barrio de San Víctor y Santa Corona, está previsto mejorar la accesibilidad de la entrada a la residencia de mayores San Ramón y la Milagrosa. "La acera se va a prolongar hasta tres metros de ancha, las plazas de aparcamiento delante de la fachada se van a eliminar, las farolas se han sustituido por focos anclados en la pared para dejar libre la zona de obstáculos y se colocarán bancos nuevos", concreta Garrido. Asimismo, en la avenida Adolfo Suárez está previsto el repaso de toda la pintura vial central, incluyendo pasos de cebra, la vía central de la calzada y las rotondas.

El POS 2019 se desarrollará ya en 2020 y los 156.000 euros (el 34% lo aporta el Ayuntamiento y la Diputación el resto) irán destinados íntegramente a la rehabilitación de la cubierta del antiguo edificio del mercado.