El Resucitado convoca un certamen de relatos cortos

Redacción
-

Con el fin de contribuir a generar espíritu nazareno en los hogares de los conquenses, la hermandad del Domingo de Resurrección ha convocado el primer certamen de relatos cortos '2020, una Semana Santa diferente'

El Resucitado convoca un certamen de relatos cortos

Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo, con el fin de contribuir a generar espíritu nazareno en los hogares de los conquenses, ha convocado el primer Certamen de Relatos Cortos “2020, una Semana Santa diferente”. El certamen está abierto a cualquier persona que desee participar y los participantes pueden enviar tantas obras como quieran.

Para la edición de 2020, las bases especifican que todos los trabajos presentados versarán sobre tema “2020, Una Semana Santa Diferente”. Todos los trabajos se enviarán exclusivamente en un archivo adjunto (que llevará por nombre el pseudónimo del autor) al correo electrónico: surrexitvere19@gmail.com, siendo la fecha y hora tope de presentación de los trabajos las 23:59 horas del día 12 de abril de 2020, Domingo de Resurrección.

Desde la Hermandad explican en las bases que “no se aceptarán trabajos enviados de otra manera o a otra dirección ni a una hora ni fecha posterior a la indicada”. En cuanto a la extensión y formato de los trabajos, tendrán un máximo de 2.000 palabras y se presentarán en letra Arial, 12 puntos, y a un espacio de interlineado. Los trabajos presentados quedarán en poder de la Hermandad.

Se establece un único premio al mejor relato, a juicio del jurado, consistente “en la publicación del trabajo en la Revista Digital de la hermandad Surrexit Vere 2021, así como en la entrega de un trofeo”. Cabe además la posibilidad de que se seleccionen dos accésit, si se estima oportuno. El fallo del jurado, compuesto por tres miembros de la Junta de Diputación de la Hermandad, se comunicará en las redes sociales de la Hermandad el día 25 de abril.

Desde el Resucitado animan a todos los conquenses, nazarenos y amantes de la Semana Santa a participar y contar la Pasión de este año tan distinto.