«Somos un equipo de su afición»

Manu Reina
-

El Rebi Cuenca está «muy contento» con los resultados que está obteniendo en esta «histórica temporada» y aún puede ser mejor si acaba la liga como segundo

«Somos un equipo de su afición» - Foto: J.A. Lillo

El Rebi Cuenca sigue intratable y se asegura, como mínimo, acabar la temporada en la histórica tercera posición de la tabla tras superar al Cangas Morrazo (31-27). Los dos puntos son «históricos» y refleja «el gran trabajo que hacemos y cómo lo hacemos», destaca el técnico, Lidio Jiménez. Los conquenses pueden poner la guinda perfecta a un curso de ensueño, ya que son segundos y dependen de sí mismo para proclamarse subcampeones de Liga. Para ello tendrán que ganar este sábado (18,30 horas) a domicilio al BM Torrelavega.

El entrenador reconoce estar «muy contento por la temporada» y ensalza el esfuerzo «de mucha gente en el club, que trabaja para sobrevivir». Además, Jiménez destaca que «si encima sobrevives entre los mejores, habla muy bien de lo que estamos haciendo». El técnico alaba también el esfuerzo del presidente, Isidoro Gómez Cavero, «por todo el trabajo en la sombra que hace pese a la presión política que tiene». 

Los conquenses están firmando la campaña más positiva de su historia y no se conforman con lo conseguido hasta la fecha. Lidio Jiménez explica que «no podemos bajar los brazos» e insiste en que «que tenemos que ir a ganar el último partido». Hay además opciones de que el viaje sea muy placentero para el club, siempre y cuando el BM Granollers pierda en casa este miércoles en el partido que tiene pendiente precisamente ante el BM Torrelavega. «Es complicado que pierda» el conjunto catalán en su casa «pero si se produce seríamos matemáticamente segundos», independientemente del encuentro del sábado. 

Objetivo. Es indudable que el Rebi Cuenca quiere más y va a pelear por ello. De hecho, los jugadores ya se encuentran ejercitándose para asumir el choque con la mayores garantías. Quieren culminar el sacrificio de toda la campaña. Y es que el hecho de acabar como segundo clasificaría al Rebi Cuenca directamente para jugar la fase de grupos de la EHF European League. Lidio Jiménez, que no puede contener la emoción que tiene en estos momento, afirma que «llevaremos al equipo a Europa y eso es algo muy importante». 

Que el equipo vaya a por todas se debe también en gran parte «porque tenemos una afición de diez y que nos hace ser quienes somos», subraya Jiménez. Tal es así que el técnico sentencia que «somos lo que somos gracias a ellos, a la gente y a la afición que hacen que exista el balonmano en Cuenca».