Las hermanas Plaza conquistan la Baja Lorca

Redacción
-

El Avatel Racing Team mantiene el liderazgo en el Campeonato de España de Rallyes TodoTerreno en su categoría, gracias a la victoria alcanzada en la prueba celebrada el pasado fin de semana en la provincia de Murcia

Las hermanas Plaza conquistan la Baja Lorca - Foto: Avatel Racing Team

Mónica Plaza, piloto del Avatel Racing Team, gana la X edición de la Baja Lorca- Ciudad del Sol, tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes TodoTerreno (Certt), conservando así el liderazgo en la categoría T1N. Para la piloto conquense, quien compite este año junto a su hermana Mónica como copiloto, "fue una carrera muy técnica, en la que fue determinante elegir bien la presión de las ruedas, y en la que personalmente disfrutamos mucho".

"El primer tramo del sábado fue muy resbaladizo, pero aún así conseguimos la segunda posición. Sin embargo, por la tarde el terreno se presentaba muy duro y seco hasta que comenzó a diluviar y tuvimos que bajar la velocidad porque no se veía nada", explica la piloto.

Pese a los inconvenientes metereológicos, la conducción precisa de Mónica y la ayuda de su copiloto como guía dentro del Toyota Hilux ha hecho que las hermanas subieran a la primera posición del podio en su categoría y se posicionen ya en novena posición en la clasificación general de la carrera. "Vamos a seguir trabajando para poder sacar el máximo rendimiento al vehículo", declaran.

Próxima prueba: Baja España -Aragón. Tras la prueba murciana, la siguiente cita del Certt Loterías se disputará el fin de semana del 22 y 23 de julio con una nueva edición de la Baja España - Aragón.

La única prueba española puntuable para la Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas y una carrera muy especial para las hermanas Plaza por sus raíces turolenses. "Es una ocasión muy importante para ir afianzando ya el Campeonato", señala Mónica Plaza.

ARCHIVADO EN: España, Murcia, Aragón