Luis del Val

LA COLUMNA

Luis del Val

Periodista y escritor


Consortes

01/07/2022

La Reina Letizia se llevó de excursión a las parejas de los mandatarios que asisten a la reunión de la OTAN y, en los posados de las fotografías, se observa que casi todas son mujeres. Es verdad que se ven a dos personas con atuendo masculino, pero uno de ellos es el consorte de una pareja homosexual, con lo que podemos afirmar que sólo hay una representante femenina en la OTAN.

Me extraña que las tontas contemporáneas de guardia no hayan propuesto que se dicte una norma para que, en la próxima reunión, la OTAN haya adoptado el principio inclusivo del 50%, y que en la cumbre haya tantos chicos como chicas, pero es que, efectivamente, sería una tontería contemporánea, porque los presidentes, jefes de Estado y primeros ministros de los diferentes Estados son elegidos por los ciudadanos respectivos, y sería una extravagante intromisión. "Oiga, Francia, que se va a reunir la OTAN el año que viene y tiene que ser una mujer la presidenta de la República Francesa".

Sólo los tontos y los totalitarios -no son excluyentes- creen que la vida se puede transformar desde un despacho con capacidad legislativa o extorsionadora.

En plena dictadura franquista, por ejemplo, el biquini prohibido en las piscinas del interior, era lo normal y cotidiano en las playas que visitaban los turistas que venían allende los Pirineos. Y se cambió el atuendo consuetudinario de las playas, porque oponerse a ello hubiera sido condenar a la industria turística.

Tengo una esposa, una hija, una nuera y cinco nietas. Y trabajo en un medio donde las mujeres son mayoritarias en las empresas, pero sé que estamos muy lejos de la igualdad, y que es necesario avanzar, pero por convencimiento y con inteligencia, y respetando, por cierto, algunas elecciones voluntarias de muchas mujeres, que no están dispuestas a morir por la empresa y el puesto ejecutivo, como hacen la mayoría de los hombres. Lean El último hombre blanco y mejorará su visión sociológica.

ARCHIVADO EN: OTAN, Reina Letizia, Francia