Todo listo para la I Marcha Día de la Mujer de El Mosto

R.L.C.
-

Con el eslogan, ¡Ahora más que nunca, participa por una igualdad de género!, la prueba deportiva benéfica será el 13 de marzo, a las 10 horas, con salida y meta finalmente en el centro escénico San Isidro.

La peña El Mosto organiza la I Marcha Día de la Mujer - Foto: AYTO.

La peña El Mosto de Tarancón ha organizado la I Marcha Día Internacional de la Mujer, que tendrá un carácter solidario. Cada una de las inscripciones cuesta cinco euros y todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). 

Esta prueba deportiva benéfica está prevista el 13 de marzo, a las 20 horas, con salida y meta finalmente en el centro escénico San Isidro. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, el Instituto de la Mujer de Castilla-La mancha y el Club Atletismo Tarancón, así como de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja. Ya intentó ponerse en marcha pero debido a la pandemia no fue posible. Así lo destacó el presidente de la peña El Mosto, David Sánchez, durante la presentación de la actividad, que contó con la presencia del alcalde, José Manuel López Carrizo, y los concejales de Deportes, José Víctor Hontana, y Educación, Raquel Benavente. 

Ya se han inscrito más de 500 personas. Los días 11 y 12, a partir de las 20 horas se entregarán los dorsales y camisetas a los participantes en la propia peña.

Con el eslogan, ¡Ahora más que nunca, participa por una igualdad de género!, esta marcha tendrá dos recorridos, uno de 3.600 metros y otro de 6.600 metros. Con quince empresas colaboradoras o patrocinadores, cada participante en la marcha recibirá una completa bolsa del corredor. Además, al finalizar se llevará a cabo una sesión de zumba. 

Con esta actividad la emblemática peña, con más de 40 años de historia, sigue retomando algunos de los proyectos que no ha podido desarrollar antes debido a la crisis sanitaria, en este caso en favor de la igualdad y la salud.