La energía del Joventut acaba con su espera

Europa Press
-

El conjunto verdinegro vuelve a arrollar a un negado Lenovo Tenerife y se cita con el Barça en sus primeras semifinales desde 2007 (81-58)

La energía del Joventut acaba con su espera - Foto: ACB PHOTO / D. GRAU

El CB Joventut será el rival en el 'Playoff' de semifinales por el título de la Liga Endesa 2021-2022 del Barça después de eliminar en los cuartos de final al Lenovo Tenerife tras imponerse este martes por un claro 81-58 en el Olímpico de Badalona en el tercer y definitivo choque.

Ante un Olímpico entregado y ruidoso, esta vez no le tembló el pulso a la 'Penya' que confirmó también el guión de los dos primeros partidos, saldados con triunfos arrolladores como el decisivo, donde los de Txus Vidorreta fueron desarbolados desde el salto inicial y nunca pudieron meterse lastrados por un mal partido en lo ofensivo.

El equipo verdinegro puso fin a 15 años de espera sin estar entre los cuatro mejores del campeonato doméstico y lo hizo con una buena función colectiva, con cuatro jugadores con dobles dígitos de anotación, liderados por los 'dobles-dobles' de Ante Tomic (17 y 11 rebotes) y Joel Parra (14), y con una despliegue de intensidad que desactivó a los visitantes, sin protagonismo para su pareja Marcelinho-Shermadini, erráticos desde el principio en el tiro y apabullados en el rebote (50, 18 ofensivos, a 32).

Impulsado por el ambiente, el Joventut dominó desde el comienzo. Empezó con la energía que le dieron Andrés Feliz y Joel Parra para abrir con un 7-0, una desventaja que ya no podría levantar el conjunto tinerfeño, que tardó tres minutos en hacer su primera canasta.

A partir de ahí, el duelo ya sólo tuvo un color. El Lenovo Tenerife no fue capaz de meterse porque no atinó su primer triple hasta su undécimo intento y porque le costó defender su rebote. Lo mejor para el campeón de la Champions era el marcador al final del errático primer cuarto (13-5), pero en el segundo la 'Penya' fue mejorando, gracias a que encontró a Tomic (8 puntos) y a los triples. Los locales se asentaron y llegaron al descanso con mucho trabajo hecho (38-22).

El equipo de Vidorreta necesitaba mejorar en todos los aspectos, pero no encontró ningún resquicio en su rival. Un '3+1' de Salin le dio vida (47-33), pero los verdinegros, con Vives ahora al mando, replicaron al instante con un 7-0 y afrontaron los diez minutos finales rozando el billete (60-40). No hubo relajación de los de Durán ni épica visitante y el pase se quedó en Badalona.