Los niños y jóvenes centran las actividades en Casasimarro

Marta Mora
-

La localidad contará con el Rincón de la Mujer, un jardín dedicado a todas las féminas del pueblo

La fachada del Ayuntamiento de Casasimarro luce con una pancarta del 8M y un lazo morado

Talleres, charlas, cuentacuentos y representaciones musicales son algunas de las actividades que tiene preparadas el Ayuntamiento de Casasimarro para conmemorar el Día de la Mujer en el colegio e instituto de la localidad. Este año, por motivo de la pandemia, la jornada del 8M se centrará en los centros educativos. «Siempre lo hemos hecho en el auditorio, han participado todas las mujeres y hemos leído el manifiesto, pero este año, con el COVID, hemos preferido trabajar con los alumnos del colegio e instituto», explica la teniente alcalde, Pilar Artiaga.

Así pues, se reunirán, en distintas horas, con todos los estudiantes del municipio. La primera actividad que desarrollarán consistirá en hablar sobre el 8M. «Trabajaremos con los niños, que es donde creemos que es fundamental. Es ahí donde tenemos que empezar a hacer hincapié. Una vez tengamos a todos los niños, más o menos con la idea, empezaremos a trabajar con ellos», resalta Artiaga.

De este modo, realizarán unos cuentacuentos con el libro de Los Cerdos, para mostrar una de las tantas violencias a las mujeres, y también con El Principe Ceniciento. Tras ello, harán un taller de igualdad. Y de leer pasarán a cantar. Con la canción Canta con Panda, la melodía de la igualdad, llevaran a cabo un Karaoke, así como un baile.

Igualmente, otra de las actividades que Artiaga destaca es un role play basado en el libro Dale una Bofetada. Así como una lista de tareas domésticas. «Queremos ver como trabajan en casa o lo que ven y así hablar con ellos», subraya.

También harán entrega de unas gafas violetas, en las que se podrá leer Día de la Mujer, a todos los jóvenes. Asimismo, inaugurarán El Rincón de la Mujer. Un jardín en el que han plantado árboles, han puesto bancos, una fuente… y también un monolito con una inscripción sobre la mujer para que «se sepa que es el rincón de la mujer», concluye Artiaga.