El temporal de nieve dispara el uso de la red Movistar

Redacción
-

El 9 de enero, día clave dentro de la borrasca 'Filomena', supuso una subida del 37% con respecto a días anteriores

El temporal de nieve dispara el uso de la red Movistar

Tanto la Navidad como el temporal de nieve y frío  multiplican el uso de la red Movistar para compartir vídeos e imágenes, al tiempo que triplica el uso del WhatsApp. De esta forma, Telefónica destaca el notable incremento del tráfico móvil durante la borrasca Filomena.

Si se compara el 9 de enero, día clave en el temporal, con días anteriores, se registra una subida del 37 por ciento. Este incremento se produjo durante tres días consecutivos. Una circunstancia comparable a la de Año Nuevo, cuando se da el momento de mayor uso anual, justo después del cambio de año y muy superior al de Nochebuena. En este caso no es el día de máximo anual, que fue el 16 de agosto, pero sí hubo un aumento de tráfico considerable. Es más, si se compara con el 9 de enero de 2020 con un 9 de enero normal, la subida es de un 170 por ciento.

Por otro lado, la red móvil voz comparada con el tráfico habitual de un día no laborable (6 de enero), experimentó una subida del 36 por ciento, dándose el máximo anual en el confinamiento (13 de marzo).