Las Casas Colgadas y la Torre de Mangana lucen color violeta

Redacción
-

El alcalde recuerda que esta jornada, a la vez festiva y reivindicativa, sirve para visibilizar los retos que aún quedan para lograr la igualdad real. Y ha tenido un recuerdo para las mujeres y niñas víctimas de la guerra en Ucrania

Las Casas Colgadas y la Torre de Mangana lucen color violeta - Foto: Ayto Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca iluminará esta noche las Casas Colgadas y la Torre de Mangana de violeta con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Un símbolo en una jornada a la vez festiva y reivindicativa, que vuelve a vivirse en las calles, tal y como ha destacado el alcalde, Darío Dolz.

El primer edil ha recordado que esta fecha sirve también para visibilizar lo que aún queda por hacer, como los retos laborales, de conciliación y, sobre todo, de violencia de género. Pero además ha puesto el acento en "las mujeres y niñas que estos días son víctimas de la guerra por la invasión de Rusia a Ucrania", lanzando el apoyo hacia ellas de todos los conquenses.

El Ayuntamiento de Cuenca, junto al resto de instituciones y a la universidad, está celebrando un completo programa de actos con motivo del 8M, que hoy pasan por la lectura de manifiesto y reconocimiento de mujeres centenarias en los jardines de Diputación, mientras que esta tarde sus responsables participarán en la marcha organizada por Coordinadora Feminista, que aglutina a las entidades feministas de Cuenca, que discurre a las 18,00 horas desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de España.

Además, el Teatro Auditorio 'José Luis Perales' acoge a las 20,30 horas el concierto 'Confidencias', de Eidos Ensemble, un proyecto de investigación que reivindica la música escrita por mujeres compositoras durante los últimos 200 años.

Recordar asimismo que el viernes 11 de marzo tendrá lugar el acto institucional y entrega de reconocimientos del Ayuntamiento de Cuenca a mujeres a las 17,30 horas también en el Teatro Auditorio, y seguidamente, a las 19,00 horas, la mesa de debate 'Mujer, deporte e igualdad' en colaboración con la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca.