Simeone se centra en los carriles

Agencias
-

El técnico del Atlético baraja cambios para recibir al Sevilla, entre ellos los de Carrasco y Llorente en las bandas y el de Memphis arriba

Llorente conduce un balón en el partido del pasado sábado ante el Real Madrid. - Foto: Europa Press

Sin Nahuel Molina, sancionado, ni Sergio Reguilón ni Reinildo Mandava, lesionados, Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, idea reponer ante el Sevilla a Marcos Llorente y Yannick Carrasco en los carriles, y contar como titular en el ataque con Memphis Depay, según reflejaron los ejercicios que preparó ayer en el entrenamiento matutino del equipo en Majadahonda.

El delantero neerlandés, sin minutos en el derbi del pasado sábado ante el Real Madrid y suplente en los cinco encuentros que ha disputado hasta ahora con el combinado rojiblanco, podría ser una de las novedades de la alineación que prepara el preparador argentino, que, de momento, tiene la baja segura de Ángel Correa, expulsado en el Santiago Bernabéu y a la espera del recurso del combinado colchonero, y mantendría como suplente a Álvaro Morata.

Aún es la primera prueba de la semana, a falta de tres sesiones de trabajo más hasta el enfrentamiento del próximo sábado contra el Sevilla en el Metropolitano, con lo que el paso de los días terminará de configurar el once de Simeone, que deberá recomponer las bandas por las ausencias de Molina, por ciclo de cinco tarjetas amarillas; Reinildo, por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; y Sergio Reguilón, por una dolencia muscular.

Según el primer ensayo, no habrá recorrido por la derecha para Matt Doherty, fichado en el mercado de invierno desde el Tottenham y aún sin minutos en el esquema del técnico, que apostará, en principio, por Llorente por el carril derecho, por Carrasco por el izquierdo y por Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso en el centro de la defensa, en el regreso a la estructura de cinco atrás que ya manejó en el feudo merengue tras la lesión de Reinildo.

No se prevén modificaciones en el centro del campo, con Pablo Barrios, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez en esa posición de partida contra el conjunto hispalense, como en el último derbi, en un equipo titular que completarán Jan Oblak, en la portería, y Antoine Griezmann, en la delantera, a día de hoy junto a Memphis, según las probaturas.

De Paul

Además de Molina, Reguilón, Reinildo y probablemente Correa, Simeone tiene otra baja segura para el enfrentamiento del Metropolitano, Rodrigo de Paul, mientras está pendiente de la evolución de Geoffrey Kondogbia, que tampoco se entrenó por la sobrecarga muscular que arrastra y que ya lo apartó ya del anterior choque frente al Real Madrid.

El bloque rojiblanco no cae en LaLiga desde el pasado 8 de enero, cuando lo hizo en casa ante el Barcelona. Desde esa cita, los colchoneros acumulan cuatro victorias (Valladolid, Osasuna, Celta de Vigo y Athletic) y tres empates (Almería, Getafe y Real Madrid), algo que ha posibilitado que el Atlético se afiance en la zona que da acceso a la Liga de Campeones la próxima temporada.

Con la vista puesta en el duelo ante el Sevilla, el cuadro de Simeone quiere asaltar la tercera posición de la clasificación en detrimento de la Real Sociedad.