Tarancón aprueba una nueva oferta de empleo público

R.L.C.
-

A lo largo de 2022 el Ayuntamiento pondrá en marcha los procesos selectivos para cubrir seis plazas, una de agente de Policía Local, otra de administrativo, y cuatro de personal laboral.

En el Ayuntamiento se jubilaron el año pasado seis trabajadores, igual que el año anterior. - Foto: ARCHIVO LT

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tarancón aprobó a finales de año la oferta de empleo público de 2021 y será a lo largo del presente año cuando se pongan en marcha los distintos procesos de selección para cubrir un total de seis plazas, dos de funcionarios y cuatro de personal laboral. 

«Es lo que nos permitía la ley en función de la tasa de jubilación de 2021, ya que nos permite reponer el cien por cien de las personas jubiladas, que fueron seis, mientras que el año pasado fueron tres, las tres plazas de Policía Local que pudimos convocar», aclara el concejal de Personal y Régimen Interior, Juan Francisco Ramírez. 

La intención del equipo de Gobierno pasa por convocarlas, inicialmente en el primer semestre de este año, siendo el plazo máximo para cubrirlas de tres años. Esta oferta de empleo público está compuesta, en el caso de los funcionarios, por una plaza de agente de Policía Local y una de administrativo,  que será por promoción interna. «Es algo que queremos hacer si tenemos la posibilidad, para dar la oportunidad a los empleados públicos municipales», apunta Ramírez. Y en el caso del personal laboral, se convocará una plaza de oficial de primera y tres de peón especializado. «En algunos casos será sustituir la plaza de la persona que se jubila y en otros se reorganizarán los servicios en función de las necesidades que existan, porque es cierto que la administración  evoluciona, cada vez es más electrónica», explica el edil responsable de Personal. 

previsión. Para la siguiente oferta de empleo público del Ayuntamiento de Tarancón se prevé que se sacará una convocatoria correspondiente a siete jubilaciones. 

Con los presupuestos prorrogados desde 2013 hasta 2020, en el caso de la institución municipal taranconera no se han podido reponer plazas de las personas que se iban jubilando durante los últimos años. «Hasta que no pudimos liberar los presupuestos no pudimos sacar un primer plan de oferta de empleo público, según marca la normativa, que hasta este año solamente permitía reponer un 50 por ciento de las plazas», expone Ramírez, que dentro de los límites legislativos valora que el Consistorio «al no tener deuda puede ir reponiendo de la manera más justa y equitativa según sea necesario».