Una gran tormenta cae en Las Pedroñeras

Redacción
-

El granizo y el agua causaron destrozos en naves industriales

La tormenta causó daños

El paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (Duna) ha dejado una gran tormenta de agua y granizo en varios municipios de La Mancha conquense. Uno de los municipios afectados ha sido Las Pedroñeras, donde la tromba de agua y granizo ha causado desperfectos en naves industriales. La tormenta ha tenido lugar a media tarde y por ahora se desconoce el alcance de los daños.

El 112 de Castilla-La Mancha ha recibido este lunes un total de 123 avisos por achiques e inundaciones a consecuencia de los chubascos y tormentas producidos en la región. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, en la tarde de este lunes ha recibido 116 avisos en la provincia de Toledo, de los que la mayoría, un total de 68, han procedido de la localidad de Seseña. Además, otros 22 de estos sucesos han tenido lugar en el municipio de Borox. En cuanto a los avisos en el resto de provincias castellano-manchegas, tres de las llamadas han tenido origen en la provincia de Cuenca y cuatro más han tenido lugar en la de Guadalajara. En Salvacañete, este misma noche se han recogido 23 litros por metro cuatro cuadrado, en Motilla del Palancar hasta 32 litros por metro cuadrado, en Osa de la Vega las precipitaciones han dejado 18,2 litros por metro cuadrado en escaso tiempo y en San Clemente se superaron los 10 litros por metro cuadrado.

Una de las naves afectadas por la tromba de agua y granizo
Una de las naves afectadas por la tromba de agua y granizo - Foto: LT

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este martes activada la alerta amarilla en las provincias de Cuenca, Albacete y Guadalajara por chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañadas de granizo. Las alertas, que estarán activas hasta las 18.00 horas de este martes, indican que se pueden registrar tormentas que dejen hasta 15 litros por metro cuadrado y que podrían ir acompañadas de granizo.