La peña El Mosto calienta motores de cara a las fiestas

R.L.C.
-

La programación de actos, más amplia que antes de la pandemia, ya está en la calle. El homenaje a los socios más veteranos de la peña más emblemática de Tarancón será el 3 de septiembre en la iglesia de la Asunción.

Presentación oficial del programa de El Mosto, hoy en su sede. - Foto: R.L.C.

La emblemática peña El Mosto de Tarancón, con 42 años de historia y la cifra récord actual de 800 socios, se prepara para unas fiestas patronales que espera sean «muy participativas». Entre las novedades, que habrá actuaciones musicales cada noche, que se recupera la comida de autoridades y los guisos típicos realizados por peñistas, por más de 30 voluntarios, los concursos de tortilla española y dulces típicos de Tarancón, o que el pasacalles a la residencia será con la banda de música. 

Así lo destacaba hoy David Sánchez, presidente de El Mosto, en la presentación del programa de actos, con portada de Luis Alberto del Burgo. Estas fiestas serán las primeras con Majos de Oro, que son el matrimonio Pilar Díaz y Florencio del Hoyo. Además, el 3 de septiembre habrá un acto en la iglesia de la Asunción, donde tras la misa a los difuntos se entregarán las insignias de oro, por más de 40 años en la peña, a unos 35 socios. «Tenemos mucho que agradecer a nuestros mayores, con los grandes cimientos que hicieron se ha logrado mantener la peña tantos años», ha detallado el presidente, que recuerda que durante las fiestas la peña El Mosto «está abierta a vecinos y visitantes (salvo las comidas, que son para socios), es una alegría que vuelva a ser así». 

ARCHIVADO EN: Tarancón, Pandemia, Matrimonio