Cospedal resalta el rico patrimonio histórico y la tradición en Valera

latribunadecuenca.es
-

La presidenta regional acompañó a los valerosos en el 'Día de los Moros' y animó a todos los ciudadanos a visitar las zonas rurales de la región y especialmente las fiestas de la localidad conquense

Los valerosos recibieron con aplausos a la presidenta regional. - Foto: H. Fraile//JCCM

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, resaltó ayer «las riquísimas tradiciones culturales y religiosas de nuestros pueblos», una característica que, a su juicio, convierte a nuestra tierra en una región «con un profundo patrimonio histórico».
Así lo aseguró la presidenta en Valera de Abajo, donde participó en las fiestas de ‘Moros y Cristianos’, en honor al Santo Niño, que se han celebrado en la localidad con motivo del ‘Día de los Moros’ y que, como señaló, representan «una muestra de estas tradiciones de la región». 
En este sentido, la presidenta regional se mostró orgullosa de tener «una tierra de municipios maravillosos» al tiempo que subrayó la actividad cultural y religiosa que se desarrolla en el medio rural de nuestra región. En declaraciones a los medios de comunicación, tras la visita que realizó al Ayuntamiento de Valera de Abajo, María Dolores Cospedal invitó a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de fuera de nuestra región a visitar las fiestas del municipio conquense. 
 
Trabajando por España. En otro orden de cosas, la presidenta afirmó que el presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, se mostró «claro y contundente», durante la entrevista que concedió a un medio de comunicación nacional y que «satisfizo a la mayoría de españoles» porque, según ha indicado, «tiene las ideas muy claras». 
Además, Cospedal aseguró que Mariano Rajoy «lleva mucho tiempo trabajando por nuestro país, un país que afortunadamente está mejor que hace dos años, cuando él tomo las riendas del Gobierno».
En este tiempo, prosiguió Cospedal, «se han hecho muchas cosas», a pesar de que «todavía queda por hacer, pero los signos de recuperación económica y social están ahí». Por todo ello, agradeció el trabajo que está realizando el presidente y el resto del Gobierno de España.