Bankia adelanta la prestación por desempleo a sus clientes

Europa Press
-

La entidad anticipa al 3 de abril el pago del paro para beneficiar a más de 256.000 usuarios, por lo que aumenta la batería de medidas que ha puesto en marcha para mitigar el impacto que la situación generada por la evolución del Covid-19

Bankia adelanta la prestación por desempleo a sus clientes

Bankia adelantará a este viernes el abono de las prestaciones por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con el objetivo de ayudar a sus clientes en el actual escenario de pandemia por el coronavirus.

El día previsto para el pago era el 9 de abril, por lo que se adelanta seis días, al viernes 3 de este mes. La medida afecta a más de 256.000 clientes de la entidad que actualmente tienen domiciliada su prestación por desempleo en Bankia.

El mismo viernes, la entidad informará a sus clientes a través de mensaje de móvil y de correo electrónico de que han recibido el ingreso de sus prestación. Asimismo, recibirán un aviso en la app y en Bankia Online.

La iniciativa se une a la batería de medidas que la entidad ha puesto en marcha en las últimas semanas para mitigar el impacto que la situación generada por la evolución del Covid-19 puede generar en las familias y las empresas.

Así, Bankia ya adelantó el pago de las pensiones, ha flexibilizado el cobro de comisiones a los clientes con los ingresos domiciliados y que estén sufriendo las consecuencias de la crisis y no cobra a los clientes del banco cuando saquen dinero en los cajeros de otras entidades.

Además, ha adaptado las condiciones de pago y puesto en marcha nuevas líneas de financiación para autónomos, pymes y grandes empresas, ha impulsado una moratoria de capital de seis meses en los créditos al consumo de particulares y autónomos afectados por la situación generada por el coronavirus y ha alargado hasta seis meses la moratoria en las hipotecas de los particulares que cumplan los requisitos contemplados en el real decreto del Gobierno.

Aunque Bankia mantiene abierta parte de su red de oficinas, pide no acudir a las mismas salvo que sea estrictamente necesario. Adicionalmente, ha reforzado los canales digitales y está en permanente monitorización de todos sus sistemas con el fin de asegurar la operativa online y la atención a los clientes por todos los canales remotos disponibles.