Rafa Nadal inicia la gira en tierra

Agencias
-

El español se mide al argentino Delbonis tras casi dos meses de parón

Rafa Nadal inicia la gira en tierra

El tenista español Rafa Nadal pone fin a su parón y vuelve a las pistas dos meses después para comenzar la temporada de tierra batida que concluye en Roland Garros en el torneo de Montecarlo, segundo Masters 1.000 de la temporada. El mallorquín comenzará la lucha ante el argentino Federico Delbonis, verdugo del francés Adrian Mannarino.

La derrota en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas del pasado 17 de febrero es el último partido hasta ahora del balear, que únicamente tiene el Grand Slam en su hoja de actividad de este 2021.

Los problemas en la parte baja de la espalda que ya le molestaron al inicio de la temporada fueron los que le han apartado hasta ahora del calendario que tenía previsto, pero parece estar listo para la gira de su adorada tierra batida, donde siempre suele rendir muy bien y que este año vuelve a su calendario original y con todas sus citas tradicionales que desembocarán en la defensa de su trono en París.

«Me siento bien. Hace semanas que estoy entrenando a una alta intensidad, con una buena carga de trabajo. Empieza una temporada de tierra importante para mí y estoy con confianza en poder hacerlo bien, de que voy a competir bien y de que voy a jugar un buen tenis. Creo que he hecho las cosas adecuadas para llegar de la mejor manera posible aquí», advirtió el ‘número tres’ del mundo.

El manacorí dejó claro que para Roland Garros «quedan bastantes semanas» y su «prioridad» ahora es intentar llegar lo más lejos posible en la arcilla roja monegasca, que ha conquistado en 11 ocasiones, la última en 2018. 

Por su parte, la ‘Armada’ española sigue con Davidovich, Bautista y Carreño en la segunda ronda.