El Gobierno regional impulsa la implantación de 13 ITV

Redacción
-

El director general de Transición Energética, Manuel Guirao, ha recordado que esta nueva ITV se suma a las otras tres que se han autorizado en la provincia de Cuenca

El Gobierno regional impulsa la implantación de 13 ITV

La Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección General de Transición Energética, está impulsando la apertura del servicio de Inspección Técnica de Vehículos en la región contando ya con 13 nuevas autorizaciones, para dinamizar este servicio en zonas rurales.

Este jueves, el director general de Transición Energética, Manuel Guirao, ha asistido a la inauguración de la nueva ITV ubicada en el anexo Villas Viejas del municipio conquense de Huete, próxima al área de servicio en la A-3, en el que ha manifestado la apuesta del Gobierno regional por la implementación del servicio de ITV para contribuir a luchar contra la despoblación.

La ITV Villas Viejas, titularidad de la empresa Sociedad ITV Cuenca, S.L., ocupa una superficie de 750 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y la creación de 15 puestos de trabajo. Además, cuenta con dos líneas: una de inspección de ligeros, pesados y motos, y una universal.

"Desde el Gobierno regional apoyamos iniciativas de este tipo que son fundamentales en la lucha contra la despoblación, fijando empleo en zonas rurales y especialmente en pueblos como éste, generando empleo y dinamizando la economía local", ha recalcado.

Esta nueva ITV se suma a las otras tres que se han autorizado en distintos puntos de la provincia de Cuenca. Así junto a la de Salvacañete inaugurada recientemente; las de Chillarón y Graja de Iniesta se encuentran en ejecución y está prevista su puesta en funcionamiento en los próximos meses, ha señalado el director general.

En la inauguración se han dado cita también el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina; y distintos alcaldes de la comarca, Carlos Muelas de Montalbo; Yolanda Rozalén de El Hito; Paloma Jiménez de Saelices y Francisco Javier Doménech de Huete, entre otros.

Nuevas autorizaciones en la región. La Consejería de Desarrollo Sostenible está trabajando en la ampliación de la red de estaciones de ITV en la región, aplicando criterios de despoblación y dispersión rural. En la actualidad, hay autorizadas 13 nuevas estaciones: una en Albacete, cuatro en Ciudad Real, cuatro en Cuenca, tres en Guadalajara y uno en Toledo. Los datos de creación de empleo estimados con estas ITV son de 182 nuevos puestos de trabajo en la región.