Información sobre medidas de apoyo a empresas en El Provencio

Redacción
-

La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia ha organizado esta jornada en la sede de Unico con el fin de atender las demandas y hacer llegar la información necesaria para el tejido productivo de la zona.

Información sobre medidas de apoyo a empresas en El Provencio

Gran participación en la jornada de AMEP sobre medidas de apoyo a empresas en el mundo rural que se ha celebrado en la sede de UNICO en El Provencio con el fin de hacer llegar información necesaria al tejido productivo, fundamentalmente femenino de la comarca.

De este modo, unas veinticinco personas han asistido con el fin de conocer las herramientas que pone a su disposición el Gobierno Regional para potenciar la actividad de su empresa y también para poner en marcha una nueva iniciativa.

En este sentido la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca ha querido compartir la información, pues muchas veces, por su desconocimiento algunos proyectos se quedan por el camino y no evolucionan, señalando igualmente que su asociación y el equipo técnico de CEOE CEPYME Cuenca a está a su disposición para asesorar en lo que necesiten a las mujeres empresarias activas o a las que quieran emprender.

Además de la presidenta de AMEP, la jornada ha contado en su inauguración con la participación del alcalde de El Provencio, Julián Barchín, el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, y el de Reto Demográfico, Virgilio Antón, estos dos últimos ejerciendo también como ponentes.

Esta jornada está organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca, la delegación empresarial de UNICO, CEOE CEPYME Cuenca y la Red SSPA, que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de El Provencio y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Ponencias. Comenzaron las ponencias con la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca, Marta Peñuelas, quien inició la jornada con la ponencia 'El papel de CEOE CEPYME Cuenca en la Red SSPA y le siguió Virgilio Antón, delegado del Reto Demográfico en Cuenca, que hablará sobre los 'Beneficios de la Ley 2/2021 frente a la despoblación y para el Desarrollado del Medio Rural de Castilla-La Mancha'.

Por último, el turno de palabra lo tendrá, Óscar Javier Martínez, delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo con la ponencia 'Ayudas y subvenciones dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo' sobre las 17 horas.