Antonia y Amelia Ramírez inauguran el Carnaval de Tarancón

REDACCIÓN
-

Un bando de Alcaldía regula que las noches del 26 al 27 de febrero y del 5 al 6 de marzo el horario de apertura y de cierre de los establecimientos de ocio nocturno será excepcionalmente libre. El Domingo de Piñata se celebrará el tradicional desfile

Javier García Adrada, uno de los colaboradores en el acto del pregón, junto a las mellizas Ramírez Poyatos. - Foto: G.A.

Las hermanas mellizas Antonia y Amelia Ramírez Poyatos, taranconeras de adopción, inauguraron el sábado con su pregón el Carnaval. Con música, humor y mucho colorido, orquestaron un espectáculo en el que participaron alrededor de medio centenar de personas. 

El acto, ambientado en el formato del programa de televisión Gran Hermano, contó con las actuaciones o intervenciones de grupos como Batumanta, Adápta-T o miembros de Sesparke, entre otros. Ante un aforo del auditorio casi al completo, con la presencia del alcalde, José Manuel López Carrizo, no faltó una chirigota en la que con temas de actualidad lograron hacer reir al público a carcajadas. También fue muy aplaudido el pequeño homenaje que quisieron rendir al personal de limpieza del Ayuntamiento. Grandes colaboradoras de manera desinterada en numerosos ámbitos, como el cultural, deportivo o asistencial, demostraron su faceta como "supercarnavaleras", como ellas mismas se definen. 

Tras esta innovadora apertura oficial de las fiestas del Carnaval, la programación organizada desde el Consistorio taranconero continúa ya el 2 de marzo, a las 20 horas en la peña El Mosto, donde habrá un velatorio en honor a la difunta sardina abierto a toda la población. El día 5, Fiesta de los Años 60, mercadillo, con guateque amenizado por la asociación Barrios de Luna,  de 10 a 16 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde de 13 a 16,30 horas habrá una exposición de vehículos clásicos y posterior desfile de los mismos.

Momento del pregón de Carnaval 2022 de Tarancón, donde se rindió homenaje al personal de limpieza municipal. Momento del pregón de Carnaval 2022 de Tarancón, donde se rindió homenaje al personal de limpieza municipal. - Foto: AYTO.El 6 de marzo, Domingo de Piñata, el desfile de carrozas y comparsas arrancará a las 17 horas del pabellón ferial para acabar en la plaza.    

Normas

Con motivo de estas fiestas el Ayuntamiento ha emitido un bando de Alcadía que recoge que durante las noches del 26 al 27 de febrero, Sábado de Carnaval, y del 5 al 6 de marzo, por Los 60, se permitirá, de manera excepcional, cesar en la actividad en el exterior de los establecimientos de ocio nocturno a las seis de la mañana, y el horario de apertura y cierre total será excepcionalmente libre.

Atendido por voluntarios de Protección Civil, el Punto de Encuentro y Extravíos y Primeros Auxilios estará el día 5 en el auditorio. El Ayuntamiento, que recuerda el cumplimiento de las normas en cuanto a sonido, limpieza o consumo y venta de alcohol y tabaco, insiste en que no tolerará y perseguirá especialmente cualquier tipo de conducta violenta contra las mujeres para que sean unas celebraciones que puedan disfrutar de forma «libre, segura y en igualdad».