La Junta empieza a hacer la lista de edificios residenciales

L.G.E.
-

El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, dice que ya están elaborando una lista, aunque les falta conocer en concreto cuáles son los planes de Moncloa con los asintomáticos y qué necesidades tiene

La Junta empieza a hacer la lista de edificios residenciales

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha puesto ya manos a la obra para buscar edificios residenciales. Lo hace para ir adelantándose a los planes que tiene Moncloa para los asintomáticos, aunque está previsto que esos planes se concreten esta tarde en una reunión por videoconferencia.

"Vamos a hacer una relación de todos los edificios de tipo residencial tanto públicos como privados que pueden albergar a personas y lo trasladaremos al Gobierno de España una vez se marquen los criterios que serán fijados en la reunión", expuso esta mañana el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro.

Contó que todavía tienen que saber si el Gobierno de España requiere establecimientos tipo hoteleros o residenciales, o si bien servirían otro tipo de edificios. Guijarro recordó que la Junta ya ha puesto sus residencias universitarias a disposición de los profesionales sanitarios que están trabajando fuera de su domicilio.