La Diputación ayuda a los puntos de información turística

Redacción
-

La institución provincial destina 80.000 euros a 27 ayuntamientos

La Diputación ayuda a los puntos de información turística

La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de las ayudas a los ayuntamientos y las EATIM para la prestación del servicio de información turística en puntos de Información y Centros de Interpretación que llegará a 27 municipios. Esta es una apuesta que se ha llevado a cabo durante esta legislatura, ya que en el año pasado se aumentó la partida en un 160 por ciento, pasando de 30.000 euros hasta los 80.000 euros, un incremento que se ha mantenido en esta anualidad.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero ha señalado que considera "crucial" la labor que se hace desde los municipios para realzar sus valores turísticos, patrimoniales, naturales e intangibles; por esta razón, se lleva a cabo esta convocatoria para el mantenimiento de estos espacios que sirven para recibir a los turistas y orientarles en los atractivos que tiene la provincia.

Además, desde la Diputación de Cuenca se trabaja para que la experiencia de los visitantes sea lo más satisfactoria posible con el objetivo de continuar aumentando los datos de turismo rural, para esto, es muy importante a juicio de Valero, que haya gente profesional que pueda dedicarse a esta labor. Estos 27 municipios van a recibir cada uno 3.000 euros que servirán para el mantenimiento de los puntos de información y los centros de interpretación, así como de las actividades que puedan llevar a cabo.