Detenido un varón de 31 años por la pelea de Las Pedroñeras

Redacción
-

La reyerta entre al menos 10 personas se originó en un parque de la localidad a las 22,30 horas de ayer y causó dos heridos por arma blanca

Dos heridos por arma blanca en una reyerta en Las Pedroñeras

La Guardia Civil ha detenido esta mañana, a las 10 horas, a un varón de 31 años como presunto autor de dos delitos de lesiones provocadas ayer a dos jóvenes de 18 y 21 años, que resultaron heridos por arma blanca tras participar en una reyerta multitudinaria en el parque municipal de Las Pedroñeras. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha confirmaron que el suceso ocurrió a las 22,30 horas, cuando se recibió el aviso de que se estaba produciendo una pelea con participación de diez personas. Los dos heridos presentaban cortes en sus muslos y fueron atendidos en el centro de salud de la localidad. Al lugar de los hechos se movilizó un operativo formado por Guardia Civil y ambulancia.

José Manuel Tortosa, alcalde de Las Pedroñeras, confirmó que la pelea se produjo entre tres varones de nacionalidad marroquí en el parque de la localidad. "Dos de ellos fueron heridos por arma blanca, con heridas leves, y se atendieron en el Centro de Salud, sin necesidad de hospitalización, y se saldaron con unos puntos de sutura en el caso de uno de ellos", cuenta el regidor pedroñero, que dice que "fue una riña como tantas que hay" y en la misma "no hay ningún vecino implicado". Es cierto, precisa, que en la época de las cosechas, este verano, "hemos tenido problemas con otro grupo de esta nacionalidad y que, en esta ocasión, no tienen nada que ver". Es más apunta que, probablemente, los implicados en la pelea "no sean temporeros".