El PP pregunta si Dolz conocía las negociaciones con Meta

Redacción
-

El proyecto de Meta, compañía matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp instalará en Talavera de la Reina un gran centro de datos que empleará a 250 personas altamente cualificadas, además de emplear a unas 1000 personas durante su construcción

Fachada del Ayuntamiento - Foto: Reyes Martínez

Ante el anuncio realizado por el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha el pasado día 10 de marzo, informando del establecimiento en Talavera de la Reina de la empresa Meta, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca se pregunta si el Alcalde de Cuenca e Isidoro Gómez Cavero eran conocedores de dichas negociaciones y si hicieron algo porque dicha empresa estudiara Cuenca como alternativa.

El proyecto de Meta, compañía matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp instalará en Talavera de la Reina un gran centro de datos que empleará a 250 personas altamente cualificadas, además de emplear a unas 1000 personas durante su construcción.

Page lo consideró como "una de las noticias más importantes del año" y afirmó que dicho proyecto se declararía de Interés Regional con la finalidad de brindar todas las facilidades a su desarrollo. Apenas 24 horas después en el Diario Oficial de Castilla la Mancha aparecía el Anuncio de información publica de dicha declaración de Interés Regional, quedando patente, en opinión del Grupo Popular, que dichas negociaciones llevaban mucho tiempo fraguándose.

En este sentido, el Grupo Municipal Popular se pregunta si el Alcalde de Cuenca era conocedor de dicha posibilidad y en caso de ser así, si realizó alguna gestión o actuación encaminada a que Meta considerase Cuenca como opción. Para la bancada popular, si la respuesta es negativa, "se demostraría, una vez más, que el Gobierno Regional ignora totalmente a la Ciudad de Cuenca y a su Alcalde, pese a pertenecer ambos a un mismo signo político".

"¿De qué le sirve a la ciudad de Cuenca tener la tan pregonada alineación de instituciones dirigidas por un mismo color político? ¿Para que le sirve a Cuenca tener un Vicepresidente del Gobierno que seguramente estaba al tanto y se lo ocultó al Alcalde en todo momento? Nuevamente el PSOE de Castilla La Mancha ha optado por la posición más electoralista, dando nuevamente la espalda a Cuenca" han añadido los concejales del PP.

Por otro lado, el Partido Popular se pregunta sobre la opinión en este tema de Cuenca Nos Une -actual socio de Gobierno de Dario Dolz- puesto que desde el momento en el que se firmó el Acuerdo entre ambas formaciones -PSOE y CNU- se "vendió" a la ciudadanía conquense que el campo de las Nuevas Tecnologías sería uno de los objetivos principales a trabajar, llegando a crear incluso una Concejalía específica en este sentido cuyo titular era un miembro de CNU.

"¿Considerará Isidoro Gómez Cavero que Page le ha traicionado? -y ya van unas cuantas-, puesto que ha venido manifestando reiteradamente que creía en la palabra del Presidente de la Juna de Comunidades de Castilla-La Mancha -no así en la de Dolz- y en su compromiso para con Cuenca. ¿Seguirá pensando que Emiliano García Page es el Presidente de Castilla-La Mancha que Cuenca necesita?" Los populares lo resumen en una sola frase: "para este viaje no hacían falta estas alforjas".

Lo cierto y verdad es que, a criterio de los concejales del PP, "la ciudad de Cuenca vuelve a perder una gran oportunidad de desarrollo, condenando nuevamente a las generaciones venideras y todo ello de manera reiterada bajo el mandato de los Gobiernos dirigidos por el PSOE".

Para concluir, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca se pregunta: "¿hasta cuándo el señor Page y el PSOE tendrán y ejercerán odio hacia Cuenca?, ¿Cuándo vamos a despertar los conquenses y vamos a dejar atrás la resignación que nos acompaña desde siempre?"