El Ayuntamiento de Tarancón pide respeto durante las fiestas

R.L.C.
-

La sala de alcaldes de la Casa Consistorial ha acogido hoy la reunión de la Junta Local de Seguridad previa a las fiestas patronales, que se celebran oficialmente entre los días 7 y 13 de septiembre.

La subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, y el alcalde, José Manuel López Carrizo, han presidido hoy la Junta Local de Seguridad. - Foto: R.L.C.

La sala de alcaldes de la Casa Consistorial taranconera ha acogido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad previa a las fiestas patronales en honor a la Virgen de Riánsares, que oficialmente se celebran del 7 al 13 de septiembre.   

Presidida por la subdelegada del Gobierno en la provincia, Mari Luz Fernández, y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha contado con representantes de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que forman el operativo, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, así como de los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y la Comisión de Festejos que prestan servicio en los numerosos actos. 

El objetivo del encuentro ha sido repasar cada una de las actividades previstas, sobre todo aquellas en las que se prevé máxima concentración de público, para que sean unas fiestas «seguras y sin incidentes reseñables». Así lo ha destacado el alcalde, que pide a la ciudadanía que «se diviertan con responsabilidad y con respeto». La subdelegada del Gobierno en la provincia insiste en la misma línea en que «hay muchas ganas, va a haber mucha afluencia de público, como está ocurriendo en otros pueblos, y pedimos que la gente se divierta de forma saludable». 

El operativo de seguridad estará reforzado por efectivos especiales y de fuera de la localidad, como en anteriores ediciones. Asimismo, los controles de entrada al municipio, de alcohol, drogas o ruido, entre otros, se reforzarán durante los días de las fiestas. «La Policía Local estará en toda su plantilla, con rotaciones y reforzaremos todo lo posible, el equipo de seguridad privada, que sobre todo estará en el recinto ferial, será de unas 16 personas, más amplio que otros años», concretan desde el Ayuntamiento, que durante la Junta Local de Seguridad de hoy ha articulado la coordinación necesaria entre todos los efectivos que forman el operativo de seguridad para trabajar en conjunto. 

Recomendaciones

Respetar, disfrutar de los actos sin molestar a los demás, colaborar con la organización de las fiestas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y denunciar las conductas inapropiadas que puedan ser constitutivas de delitos y faltas son algunas de las recomendaciones que desde la Policía Local han lanzado a vecinos y visitantes de cara a una fiestas que, especialmente el fin de semana, se prevén multitudinarias.