El PP descarta a Pulido para la Alcaldía y apuesta por Jiménez

Leo Cortijo
-

Según puede adelantar en primicia 'La Tribuna', el Partido Popular a nivel nacional ha descartado la opción del médico, a pesar de que fue la apuesta personal de Núñez y su lugar lo ocupará la actual diputada nacional.

El PP descarta a Pulido para la Alcaldía y apuesta por Jiménez

Fue la apuesta personal del presidente Paco Núñez, sin ambages ni tibiezas. Era el nombre propio que el máximo responsable de los 'populares' castellano-manchegos tenía sobre la mesa para recuperar el bastón de mando del Ayuntamiento de Cuenca. Francisco Pulido, el que fuera regidor de la ciudad entre los años 2007 y 2011, era el candidato que desde Toledo querían impulsar para competir en las urnas con el socialista Darío Dolz, que el próximo 28 de mayo concurrirá a la reelección.

Se habrán dado cuenta de que los tiempos verbales empleados en la redacción de esta noticia ya son pretéritos, y es que según puede adelantar en primicia La Tribuna, el Partido Popular a nivel nacional ha descartado la opción del médico. En un giro radical de los acontecimientos, finalmente el PP no tendrá candidato y sí candidata, y su nombre es Beatriz Jiménez. La actual diputada nacional será la número uno en la lista popular que concurrirá a los comicios municipales.

A pesar de que Pulido, desde que este mismo diario avanzara el pasado mes de enero que era la opción preferida, se haya dejado ver a diestro y siniestro en multitud de actos del partido, todo ha sido en balde. Como el silente trabajo que el equipo del galeno ha desarrollado durante estos meses en los que poco menos se le había visto ya como el candidato in péctore del partido de la gaviota. La situación ha dado un giro de 180 grados. El PP ha dado el toque de corneta y ha cambiado radicalmente el rumbo de su navío a escasos seis meses de la cita con las urnas.

Núñez y Pulido se han dejado ver en más de un acto público durante los últimos meses y eso no solo se debe a que el exalcalde también forme parte de la ejecutiva regional del PP como vocal del comité asesor. Según informó este diario en su momento, se valoraba la opción de Pulido porque podía encarnar ese perfil que aglutinase los diferentes pareceres de la formación. En Toledo valoraban de forma muy positiva su contacto con la ciudadanía, así como su grado de conocimiento de la ciudad.

Pulido nunca había abandonado la política del todo. Aunque en la sombra, siempre ha estado ahí. Fuentes cercanas a la dirección regional valoraban que con el paso del tiempo había mantenido una imagen y que ésta podía jugar un buen papel en las urnas. Ya no será necesario...