«Estamos sufriendo unas políticas de persecución»

Manu Reina
-

El agricultor Félix Elche denuncia que «nos están haciendo la vida imposible con políticas verdes, ecologistas y animalistas»

El agricultor Félix Elche trabaja cada día en un contexto de incertidumbre - Foto: F.E.

El agricultor Félix Elche critica con dureza la situación que atraviesa el sector de la agricultura y la ganadería. Este conquense, que trabaja como puede sus tierras de cereal y girasol, denuncia que «estamos sufriendo unas políticas de persecución que van absolutamente en contra de la producción de alimentos». Además, denuncia que «nos están haciendo la vida imposible con políticas verdes, ecologistas y animalistas». En este sentido, señala que la guerra de Ucrania «evidencia que llevábamos razón con nuestras peticiones y ahora nos están dando la razón porque tenemos producir los agricultores locales».

Elche tiene que hacer frente a «unos precios abusivos hasta en el combustible rojo para tractores que ha pasado a ser tres veces más caro». Esto genera un coste de producción mayor, «pero -según remarca este agricultor- el problema no es de ahora, sino que ya viene de lejos desde hace muchos meses y de ahí la manifestación de este domingo». «Tenemos que reivindicar nuestros derechos para mejor nuestra situación porque es algo ya insostenible», afirma Elche con suma resignación al tener que ajustar «todavía más los gastos para que todo cuadre».

Si a todo este problema del aumento del coste de producción se le suma que los precios «no son normales», hace que el estado de los agricultores «sea muy complicado porque -según denuncia- además no se nos está respetando ni dejando trabajar». Este agricultor espera con ilusión la cosecha de la presente campaña y espera que las condiciones mejoren para poder enderezar el rumbo. «Es el momento de que las instituciones nos escuchen de una vez por todas y actúen en consecuencia», sentencia.