scorecardresearch

Alcampo se suma a La Hora del Planeta

Redacción
-

Todos los centros apagarán sus rótulos el 26 de marzo a las 20,30 horas para llamar la atención sobre el cambio climático

Alcampo se suma a La Hora del Planeta

Alcampo se suma a La Hora del Planeta, apagón voluntario puesto en marcha por la organización WWF que este año contará con el lema "Conéctate con la naturaleza" para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta. Por eso, el sábado 26 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas todos los centros Alcampo apagarán los letreros luminosos de sus hipermercados, supermercados, plataformas y oficinas en un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2). Para el año 2030 la empresa se compromete ya a reducir un 46% las emisiones de CO2e de los Scope 1 y 2, y a reducir un 25% las emisiones de CO2e del Scope 3, debidas estas últimas a emisiones indirectas como la logística o la comercialización de los productos. 

Alcampo como parte de Auchan Retail internacional ha establecido sus objetivos de reducción de emisiones alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC respecto a los niveles preindustriales, acorde a los criterios y recomendaciones de la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Target Initiative (SBTi). De esta manera la compañía contribuye a la descarbonización del planeta cumpliendo con los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto por el Clima de Glasgow.

Con la firme convicción de contribuir a la Agenda 2030 y  su compromiso con el objetivo 13 de acción por el clima, Alcampo ha orientado su estrategia de sostenibilidad durante los últimos años hacia la reducción significativa de las emisiones. De una forma temprana, la empresa comenzó a publicar su Huella de Carbono en el año 2010 para sus hipermercados y en el año 2013 para sus supermercados, con la finalidad de conocer las emisiones como punto de partida para su reducción. Desde 2018 el 100% de la energía que consume Alcampo procede de fuentes renovables.

En línea con la urgencia climática, Alcampo plantea una desafiante hoja de ruta para los próximos años y va a continuar trabajando para reducir las emisiones tanto directas (Scope 1 y 2) como indirectas (Scope 3).