La UCLM becará a alumnos brillantes que quieran investigar

L.G.E.
-

Será una nueva convocatoria que sacará este curso. El rector de la Universidad regional, Julián Garde, señala que se mantienen las becas de emergencia y que las tasas seguirán congeladas cinco años más

Julián Garde, rector de la UCLM - Foto: Javier Pozo

Dentro de poco arranca el curso universitario y en la UCLM lo hará con novedades. Una de ellas será una nueva ayuda que se sacará para estudiantes de nuevo ingreso en los grados. El rector de la Universidad regional, Julián Garde, avanza que será para estudiantes que tengan "expedientes brillantes" y que quieran desde su inicio tener una relación con la labor investigadora que se hace en la Universidad. El objetivo que se persigue es el despertar la vocación investigadora desde el primer momento. Estas nuevas ayudas se convocarán previsiblemente este otoño.

Además se mantienen otras becas como las de situaciones de emergencia, cuya convocatoria se abrió antes de julio, que se suman a todas la convocatorias que ya hace el Estado. Y ante la delicada situación económica, Garde recordó que a través del convenio de financiación con el Gobierno regional se firmó el compromiso de congelar las tasas cinco años más.  

El aumento de los precios, sobre todo de la factura eléctrica, también se está notando en la Universidad regional. Garde recordó que el pasado curso ya se tomaron medidas para racionalizar el consumo de luz y ahorrar en el recibo. Señaló que desde el primer mes que se aplicaron, que fue el de marzo, ya se empezó a notar un "ahorro significativo". "Fuimos de las primeras instituciones que tomamos estas medidas", recalcó, "tomar medidas tan pronto fue para no tener que tomar medidas drásticas después". Argumentó que "hemos tenido más meses de ahorro que el que las vaya a tomar ahora".