scorecardresearch

la UCLM colabora en la inclusión de institutos conquenses

Redacción
-

Una treintena de estudiantes de institutos de secundaria de Cuenca están pasando por los estudios de radio y televisión de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha

la UCLM colabora en la inclusión de institutos conquenses - Foto: UCLM

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está colaborando con el proyecto Inclu-IES, cuyo propósito es el de fomentar el desarrollo de distintas competencias sociales y cívicas entre el alumnado en inclusión escolarizado en institutos de enseñanza secundaria. Con una trayectoria de cuatro años, esta iniciativa destinada a alumnos y alumnas que encuentran barreras en el proceso de aprendizaje, se está materializando en cinco institutos conquenses: Alfonso VIII, Fernando Zóbel, San José, Santiago Grisolía y Lorenzo Hervás y Panduro.

La treintena de estudiantes y los ocho profesores que integran el proyecto han tenido la oportunidad de participar en talleres de radio y televisión en la Facultad de Comunicación durante los viernes de marzo e incluso han realizado informativos con la ayuda de varios profesores del centro, entre los que se encuentra el decano, José María Herranz, quien elogió el entusiasmo y la habilidad de los participantes.

El proyecto Inclu-IES completa la formación que reciben los y las preuniversitarios con otras actividades conjuntas, que este año se han centrado en los medios de comunicación. El próximo viernes día 25 tendrá lugar la última sesión con los alumnos del IES Fernando Zóbel e IES San José.