Núñez asegura que seguirán defendiendo el tren convencional

Redacción
-

El presidente del PP en Castilla-La Mancha pedirá la comparecencia de Nacho Hernando en las Cortes para que explique la posición de Emiliano García-Page sobre la eliminación de la línea ferroviaria de Cuenca

Núñez asegura que seguirán defendiendo el tren convencional - Foto: Reyes Martínez

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que "la pelea del PP para que el tren convencional no se vaya de Cuenca no se va a quedar en una rueda de prensa", por lo que ha anunciado que el partido va a pedir la comparecencia del consejero de Fomento, Nacho Hernando, en las Cortes regionales para que explique la posición del Gobierno de Page sobre este asunto y para que escuchar "una vez más" la opinión de la ciudad y de la provincia de Cuenca.

Además, ha avanzado que, tras conversar con la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, y el secretario general del GPP, Guillermo Mariscal, mantendrá una reunión en el Congreso de los Diputados con los responsables de Fomento del Grupo Parlamentario Popular para trasladar los argumentos de Cuenca para el mantenimiento de la línea ferroviaria.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en Cuenca, junto al portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital, José Ángel Gómez Buendía, donde ha destacado la posición "clara" del partido a nivel local, provincial y regional.

Así, ha recordado que la defensa del tren convencional a su paso por Cuenca ha sido trasladada por el PP al Senado, a las Cortes de Castilla-La Mancha, al Ayuntamiento y a la Diputación provincial, en boca del propio presidente Paco Núñez; de la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo; o de los parlamentarios conquenses Benjamín Prieto y María Roldán.

"La posición del PP es meridiana, vamos a seguir trabajando en la defensa del tren convencional a su paso por Cuenca. No vamos a renunciar a ninguna inversión que venga a Cuenca porque la ciudad necesita, de manera importante, inversiones que la dinamicen y que generen oportunidades y riqueza", ha dicho.

Igualmente, Núñez ha criticado que, en los Presupuestos Generales del Estado de 2022, que aprobó el PSOE con Podemos, Bildu y los independentistas, no aparece "ni un solo euro" para el mantenimiento de esta línea ferroviaria, pero tampoco para ninguna alternativa. Tampoco, según ha incidido, para la A43, la A32, el AVE a Talavera o para el Cuartel de la Guardia Civil de Toledo, por lo que los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha votaron a favor de unos presupuestos que no recogían ninguna de las grandes inversiones que hacen falta en la región.

De otro lado, el presidente del PP-CLM se ha referido al anuncio realizado en el día de ayer por parte del presidente de la Xunta de Galicia y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para optar a la Presidencia Nacional del Partido Popular. Una noticia que, según ha aseverado, ha recibido "con tremenda alegría", ya que es "la primera piedra" para desbancar a Pedro Sánchez del Palacio de La Moncloa y para ganar a Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha con el trabajo que el partido viene haciendo en los últimos años.

Por ello, Núñez ha trasladado su apoyo personal, su trabajo, su lealtad y su respeto para que Alberto Núñez Feijóo se convierta en el próximo presidente del PP, ya que es un "gran gestor con experiencia de Gobierno" que, además, conoce "muy bien" el PP nacional y tiene una "clara vocación autonomista" al conocer el camino "para escuchar a las bases y creer en el municipalismo para construir un partido apoyado en los alcaldes y concejales" que son los que llevan cada día el mensaje del partido a cada territorio.

Con este anuncio, según ha incidido el líder del PP regional, se abre "un escenario nuevo" con un PP "fuerte y reconocible", que es el que "quieren ver los españoles para confiar y votar". "Un PP solvente que, desde la unidad, el sosiego, la moderación y la firmeza de las propuestas, es la alternativa a Sánchez en España y a Page en Castilla-La Mancha", ha indicado.

Por último, ha destacado que la "más que segura Presidencia de Feijóo" es una "mala noticia" para Sánchez porque "vamos a ganar a Sánchez en España y a Page en Castilla-La Mancha" para transformar el país y la región en "verdaderos espacios de oportunidad, riqueza, empleo y protección social", recuperando para España su posición en Europa y posicionando a Castilla-La Mancha en un "lugar predominante" en el país para dejar de conformarse con ser "el vagón de cola".