Jesús de Medinaceli será la Hermandad Mayor 2022 en Tarancón

R.L.C.
-

La Parroquia de la Asunción recupera hoy durante toda la jornada la solemne veneración a la imagen titular típica del primer viernes de marzo, aunque aún sin el tradicional besapiés debido a la pandemia.

Altar de Jesús de Medinaceli en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Tarancón. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli será la Hermandad Mayor este año en la Semana Santa de Tarancón, declarada de Interés Turístico en Castilla-La Mancha. En base a las distintas rotaciones establecidas entre las cofradías, así se aprobó en el último cabildo general de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías donde siguieron perfilándose los actos y detalles de las procesiones, que se presentarán oficialmente el próximo jueves, a las 20,30 horas, en la iglesia de la Asunción. 

"Seremos los encargados de organizar y velar por el buen desarrollo de los cortejos procesionales y el Vía Crucis organizado por la Junta de Hermandades", apuntan desde la junta directiva de la Hermandad de Medinaceli, que considera una responsabilidad que esperan desarrollar con el mayor éxito posible, ya que, insisten desde la cofradía, "nos obliga a estar a la altura, todos los años es necesaria la participación y colaboración de los hermanos pero este año si cabe aún más".

La programación de Cuaresma se inaugura hoy, precisamente con la solemne veneración a la imagen titular de la Hermandad de Medinaceli, que estará expuesta durante todo el día en la Parroquia de la Asunción. La misa dedicada a los cofrades difuntos será a las ocho de la tarde y debido a la pandemia no está permitido tocar ni besar la talla como era tradicional antes.