Volver a la senda de la victoria

Manu Reina
-

El Ciudad Encantada recibe al Ademar León en El Sargal con el objetivo de «no perder tantos balones como en anteriores partidos» y así tener opciones de poder ganar

El extremo izquierdo Arnau Fernández arma su brazo derecho para lanzar, con excesiva potencia, el balón a portería. - Foto: Incarlopsa Cuenca

El Incarlopsa Cuenca vuelve este domingo por la mañana (12 horas) a la cancha de El Sargal para enfrentarse a uno de los equipos con mejor plantilla de la categoría, como es el Ademar León. Un choque donde los chicos de Lidio Jiménez tendrá que mejorar sus registros, especialmente en defensa y en portería, así como en la pérdida de balones, para tener opciones de superar a su adversario y amarrar los dos puntos. 

El técnico del equipo señala que «nos enfrentamos a una plantilla muy poderosa que ha recuperado a un jugador como Semedo que les aporta muchísimas cosas. Es un equipo que va a estar arriba y que va a luchar por las plazas europeas». Jiménez añade que «es un rival que defiende muy bien y que tiene grandes jugadores». 

El entrenador resta también presión a su equipo ya que considera que es el conjunto leonés «quién tiene la obligación de ganar por el presupuesto y la plantilla que tiene», además detalla que «nosotros estamos en un momento en el que tenemos que estar tranquilos y jugar mejorando los errores para luchar por la victoria».

Los conquenses, octavos en la clasificación, llegan al partido con un balance de tres victorias y tres derrotas. También se pueden traducir en una de cal y otra de arena en cuanto al juego realizado en cada uno de ellos. El entrenador achaca que «tenemos que defender más y meter muchos más goles porque ya no tenemos al mejor portero de la liga como teníamos el año pasado. Además tenemos que evitar perder tantos balones si queremos tener opciones de ganar este domingo». 

Por su parte, el Ademar León, décimo en la tabla, llega a Cuenca con los mismos puntos y el mismo bagaje, pero con la diferencia de haber ganado en la última jornada y el haber recuperado efectivos, lo que hace que la plantilla sea todavía más competitiva. 

Quien no fallará seguro será la afición conquense que estará de nuevo apoyando a su equipo en un Sargal que se espera que tenga una gran entrada para un partido clásico de Asobal.