Un duelo exigente

Manu Reina
-

La Balompédica afronta este domingo su tercer partido consecutivo lejos de casa

José Vega arma la pierna derecha para lanzar a portería durante el encuentro de la Balompédica frente al CD Guadalajara - Foto: Alfonso Fernández

La UB Conquense vuelve este domingo (12 horas) a la competición con una tercera salida consecutiva. Los chicos de Manolo Martínez visitan el Municipal de Miguelturra para medirse ante el CD Miguelturreño, equipo recién ascendido a la categoría. Un duelo complicado de afrontar para los conquenses, teniendo en cuenta además que tendrán que madrugar y asumir un largo viaje de tres horas en autobús. No cabe duda de que no será una tarea sencilla y el técnico reconoce que afrontan el partido con «el máximo respeto y la máxima humildad porque consideramos que va a ser un partido complicado». 

Los conquenses se encuentran con confianza después de sumar cuatro de los últimos seis puntos en juego, todos ellos logrados lejos de casa y en los feudos de Villarrubia y Guadalajara, dos clubes llamados a estar en los primeros puestos de la tabla. Unos resultados que Manolo Martínez alaba pero reconoce que «tenemos que refrendarlos con un buen resultado en esta nueva salida». Para intentar ganar, el cuadro conquense deberá estar «concentrado en todo momento, especialmente en las acciones a balón parado ya que el CD Miguelturreño es un equipo que sabe aprovechar esas acciones. No podemos relajarnos», añade el técnico motillano. 

Hasta el momento, la Balompédica no ha sufrido muchos contratiempos en forma de lesiones pero «tenemos que estar preparados para ello, al igual que con los ciclos de amonestaciones, ya que cuando se produzcan estas cosas pues tendremos problemas», explica Martínez. Es por ello que la entidad sigue trabajando en incorporar nuevos efectivos a una plantilla corta hasta el momento. Pese a que ha habido algunas negociaciones, a día de hoy, no hay nada cerrado. «Seguimos con los movimientos ya que estamos trabajando mano a mano con la dirección deportiva, pero no hay nada cerrado», reconoce el entrenador. Lo que está claro es que el equipo viajará con lo que tiene y, al menos, para este partido no habrá caras nuevas y tan poco podrá verse a Juanjo Gracia, que sigue recuperándose de su lesión.

El Conquense es actualmente decimotercero en la clasificación y buscará completar por todo lo alto este periplo de partidos a domicilios ante un rival que ocupa el décimo puesto y que tan solo tiene un punto más, por lo que de ganar, superaría a su adversario de este domingo. Una gran oportunidad para ratificar las buenas sensaciones, adquirir más confianza todavía y no dejar de despegar.