Cs propone nombrar a Enrique Domínguez Millán Hijo Predilecto

Redacción
-

Cristina Fuentes asegura que es "un homenaje merecido para un creador excepcional que dedicó su vida a la comunicación y la cultura de la ciudad de Cuenca"

El periodista y escritor Enrique Domínguez Millán - Foto: Reyes Martínez

El Grupo Municipal Ciudadanos de Cuenca presentará una propuesta en el próximo pleno del día 23 de febrero para que se otorgue el título de Hijo Predilecto de la Ciudad al reconocido periodista Enrique Domínguez Millán. La propuesta se basa en la destacada trayectoria profesional de Domínguez Millán, quien dedicó casi ocho décadas de su vida a su gran pasión: el periodismo.

Nacido en Cuenca durante la Guerra Civil, Enrique estudió con becas y comenzó a colaborar con la radio desde muy joven. Durante su carrera, ejerció el periodismo en diferentes medios, incluyendo radio, televisión y prensa escrita, y recibió numerosos premios de la profesión, como el Premio Nacional de Radiodifusión y Televisión en dos ocasiones, el Micrófono de Oro de la Agrupación Nacional de Radio Televisión, el Premio Ondas, y la Antena de Oro en dos ocasiones, entre otros.

La edil liberal asegura que "hay que impulsar la cultura y reconocer a los conquenses que han dedicado su vida a su difusión y enriquecimiento, especialmente en el caso de Enrique Domínguez Millán, donde Cuenca es inherente a su persona y su obra". La propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos de Cuenca destaca la contribución de Enrique Domínguez Millán a la industria de la radiodifusión y televisión, incluyendo la creación de formatos y programas que todavía se utilizan y siguen siendo populares hoy en día. Además, su Plan Radiofónico de Extensión Cultural dio lugar al Bachillerato Radiofónico, una herramienta pedagógica innovadora que sentó las bases de la actual Universidad a Distancia (UNED), fue fundador y primer director de la actual RACAL (Real Academia Conquense de Artes y Letras).

"Enrique Domínguez Millán sostiene el tesón del trabajo, sin renunciar a la necesaria poética para alimentar a los conquenses y adornar a una ciudad, ya de por sí encumbrada por otros poetas" ha remarcado la concejal liberal Cristina Fuentes.

La figura de Enrique Domínguez Millán es relevante no solo en la historia de Cuenca, sino en la cultura y la educación españolas en general. Su legado y su impacto en la sociedad deben ser valorados y reconocidos por las nuevas generaciones. La propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos de Cuenca para otorgarle el título de Hijo Predilecto de la Ciudad es un paso importante para honrar y preservar su memoria y su legado.