El Gobierno regional destina 1,2 millones de euros a Belmonte

Redacción
-

La delegada de la Junta en Cuenca ha informado que se han destinado 33.000 euros al fomento de la conciliación y 190.000 euros para la empleabilidad con la contratación de 24 personas a través del Plan de Empleo.

El Gobierno regional destina 1,2 millones de euros a Belmonte

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido alrededor de 1,2 millones de euros en la localidad de Belmonte durante esta legislatura en diferentes inversiones, empleabilidad, fomento de la conciliación y eficiencia energética. Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez durante una visita que ha realizado a la localidad junto al presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, la alcaldesa en funciones, Cristina Delgado y concejales del equipo de Gobierno.

María Ángeles Martínez ha resaltado "la colaboración que siempre hemos encontrado con el Ayuntamiento de Belmonte para poner en marcha medidas encaminadas al bienestar de sus vecinos y vecinas". En este sentido, la delegada de la Junta en Cuenca ha recordado que en 2020 el consistorio recibió 20.000 euros para la mejora del vial de circulación desde el tramo que une la N-420 hasta el cruce con la CM-3101 a lo que se suma otra ayuda de 25.000 euros en el año 2022 para equipar el centro de día que próximamente abrirá en la localidad.

Asimismo, María Ángeles Martínez se ha referido a los aproximadamente 240.000 euros que el consistorio recibió a través de la Inversión Territorial Integrada para acometer actuaciones para el ahorro y eficiencia energética en el edificio de la biblioteca y en el alumbrado público exterior del municipio.

Más de 33.000 euros para el fomento de la conciliación y 190.000 euros para la empleabilidad. La delegada de la Junta en Cuenca ha resaltado que Belmonte ha sido de las localidades que se ha sumado a la puesta en marcha del Plan Corresponsables en sus dos ediciones y que va dirigido al fomento de la conciliación entre las familias, con una ayuda por parte del Gobierno de García-Page de más de 33.000 euros.