El primer triunfo del curso en el horizonte

Manu Reina
-

El Conquense quiere firmar su primera victoria y lo intentará a domicilio ante el filial del Talavera e intentará además ver puerta por primera vez, aunque «es cuestión de tiempo»

Tomás Cruz tiene la posesión del esférico con tranquilidad y busca el desmarque de un compañero de equipo - Foto: Alfonso Fernández

La UB Conquense visita este domingo (12,00 horas) el Diego Mateo Zarra para medirse ante el filial del Talavera, que es uno de los equipos que ha ascendido este año a Tercera RFEF. Éste será finalmente el escenario donde se juegue el partido, pero hasta el pasado miércoles todo hacia indicar que el duelo se disputaría en el emblemático Estadio del Prado. La diferencia es obvia porque el primero cuenta con césped artificial y el segundo con natural. «Nos avisaron del cambio de campo con poco tiempo y no hemos tenido mucho tiempo para preparar el choque en césped artificial», explica Rober Gutiérrez. Además, el técnico, molesto por esa tardanza en anunciarlo, critica que «la instalación que se va a usar debe ser comunicada con mayor antelación». 

Más allá de esto, no cabe duda de que el Conquense viajará con toda la ilusión de conseguir su primer triunfo de la campaña después de dos empates en las primeras dos citas. «Tenemos muchas ganas de reivindicarnos y lavar la imagen de la primera parte del partido del fin de semana anterior», resalta Gutiérrez. La mala noticia es que el técnico no podrá contar con Tomás Cruz, uno de los jugadores más destacados hasta el momento en el equipo. El mediocentro acusa unas molestias y será baja. «Sabemos de su importancia, pero su sustituto en el campo lo hará igual de bien porque tenemos las posiciones muy bien dobladas», recalca el entrenador. Cruz es la única baja confirmada, pero podría unirse Jesús Beas que ha sufrido un pequeño golpe durante los entrenamientos de esta semana, aunque podría viajar con el equipo e incluso ser de la partida. 

La nota pendiente de la Balompédica es ver puerta, ya que hasta ahora no ha podido marcar ningún tanto. Si bien es cierto que tampoco ha encajado. «El gol es cuestión de tiempo», destaca Gutiérrez. Además, esta situación no ha alterado el estado de ánimo del vestuario porque «está muy centrado y sabe que va a terminar llegando». El entrenador resalta también que es importante no encajar y «mantener un bloque sólido y contundente en esta categoría», en referencia al no haber encajado ningún gol todavía. 

Con respecto a su rival, Rober Gutiérrez describe al filial del Talavera como un «equipo complicado que tiene dinamita y mucho talento», pero avisa que «en defensa conceden más espacios y nosotros tener que ser más inteligentes». Al Conquense no le viene bien que el encuentro se convierta en correcalles, sino que sea más tranquilo y posicional. Con todo ello, los chicos de Rober Gutiérrez buscarán dar su mejor versión y regresar a casa con un saco de tres puntos.