Hacer vibrar al aficionado

Manu Reina
-

El Rebi Cuenca recibe mañana al competitivo BM Logroño con ganas de brindar a la afición la primera victoria de la temporada en El Sargal

Pablo Simonet intenta conectar un pase con un compañero de equipo - Foto: Santiago Molina

El Rebi Balonmano Cuenca recibe mañana en El Sargal al Balonmano Logroño a partir de las cinco de la tarde. Lo hace con el objetivo de sumar los dos puntos a toda costa y brindar a su afición la primera victoria del campeonato en casa. La noticia positiva es que «llegamos en una buena dinámica y haciendo las cosas muy bien porque estamos entrenando y compitiendo bien», según explica el entrenador Lidio Jiménez. Y es que los conquenses han conseguido sumar cuatro de los seis puntos que se han disputado hasta la fecha. Es reseñable además que las dos victorias se han logrado como visitante, lo que demuestra que el plantel tiene potencial para pelear por la zona noble de la tabla.

Lidio Jiménez, contento por los resultados obtenidos en este notable inicio liguero, destaca la fortaleza en defensa de su equipo y su deseo de que así siga porque es muy importante «mantener la línea defensiva durante todos los partidos». Sí que podría mejorar los registros en ataque, aunque «poco a poco podemos hacerlo», sentencia. Y es que la efectividad de cara a portería es un factor vital para sumar puntos en el casillero.

Con respecto a su rival, el Balonmano Logroño, el entrenador conquense destaca que se trata de un equipo con «un gran potencial y una plantilla larga, que tiene también muchísima calidad». Es cierto que no llega en su mejor momento después de sumar dos derrotas en tres partidos, «pero puede ganarnos perfectamente aquí», añade Jiménez. Cabe destacar que el triunfo que cosecha el cuadro riojano lo logró en la cancha del Ademar de León, por lo que fuera de casa rinde de lo lindo. «Tenemos que mantener la línea defensiva y mejorar en ataque, así como estar muy cerrados en defensa y conceder pocos goles fáciles», describe Jiménez, que sabe que esas serán las claves para batir al adversario. El BM Logroño ocupa actualmente la antepenúltima plaza de la clasificación, lo que para nada refleja el potencial que tiene esta entidad. 

Para el partido de mañana la plantilla llega en plenas condiciones. Los jugadores que se han incorporado en este último mercado estival y que apenas llevan unas semanas en el club se han adaptado muy bien. Y eso es una fantástica noticia, especialmente para el técnico del Rebi Cuenca, que reconoce que está «muy contento con el rendimiento de las incorporaciones de este verano», más aún cuando desde el primer momento están aportando de manera significativa. La tarea de suplir a los jugadores que abandonaron la entidad hace unos meses no era nada sencilla.

Por delante un duelo bonito para el espectador donde el Rebi Cuenca luchará por brindar al aficionado el primer triunfo en El Sargal y, además, sumar la segunda victoria liguera consecutiva tras el gran resultado obtenido el pasado sábado en Guadalajara (28-33). Todo listo sin duda para ver a un cuadro conquense que está decidido a hacer grandes cosas en esta temporada y que ya está demostrando sus credenciales.