Piden aguantar al decreto del Gobierno para sacar más plazas

L.G.E.
-

El sindicato se refiere a la regulación del modelo de reducción de temporalidad y apunta que se podrían ganar 400 plazas en las oposiciones de maestros y quitar el carácter eliminatorio de la prueba

En la imagen Ana Delgado y Ana Belén Sanroma, de CCOO Enseñanza. - Foto: Javier Pozo

Los sindicatos querían oposiciones, pero demandan más plazas. Comisiones Obreras se presentó ante las puertas de la Consejería de Educación para pedir a la Junta que se espere a que el Gobierno de España saque el decreto para fijar el modelo de reducción de temporalidad. La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en la región, Ana Delgado, comenta que en estabilización se podrían sacar más de 400 plazas. 

«Reprobamos la propuesta de la Consejería de retirar la fase de estabilización de la convocatoria  cuando se está por encima del 8% de tasa de interinidad», expuso. Además señala que el nuevo decreto del Gobierno de España implicaría un cambio en el sistema de oposiciones que ve más beneficioso, pues la primera parte escrita dejaría de ser eliminatoria. Desde CCOO apuntan que Educación podría esperar incluso hasta abril para sacar la convocatoria y que daría tiempo a que se pudieran hacer las oposiciones en junio. 

CSIF y UGT también coinciden en pedir que se espere a la publicación del Real Decreto para que se convoque el mayor número de plazas posible. STE apunta que habrá «que explicar esta reducción cuando legalmente se podría incluso haber ofertado muchas más».