La Junta pide a los transportistas que dejen pasar el pienso

Javier D. Bazaga
-

El Gobierno hace una llamada a los transportistas en huelga para que dejen pasar los convoyes de grano para evitar la ruina de las explotaciones ganaderas de Castilla-La Mancha

La Junta pide a los transportistas que dejen pasar el pienso - Foto: Javier Pozo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho hoy una llamada a la solidaridad del sector del transporte que se encuentra en estos momentos en huelga para que permitan el tránsito de aquellos convoyes que están transportando grano para la fabricación de piensos para animales hasta las explotaciones ganaderas de la región.

Lo ha pedido "por favor" desde el Palacio de Fuensalida la portavoz del Ejecutivo, Blanca Fernández. "Sabemos que no quieren arruinar a los ganaderos de la región, por favor, colaboren para que las explotaciones y los animales no tengan que perder todo lo que tienen" pronunció Fernández tras reconocer que tienen todo el derecho del mundo a protestar y reivindicar soluciones.

La portavoz hizo esta llamada de solidaridad ya que matizó que esta movilización se trata de un paro empresarial, aunque como si fuera una huelga, pero sin servicios mínimos, por lo que demandó que "se autoregulen" para permitir la llegada de determinados convoyes que de manera particular se están organizando y no han podido culminar su propósito. "Nosotros no hemos tenido problemas porque nuestros convoyes van escoltados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero sabemos de otros que sí los han tenido" informó.

En este sentido, anunció que desde la Consejería de Agricultura se está organizando un tercer convoy para esta semana que seguirá trayendo grano desde el Puerto de Cartagena para las explotaciones ganaderas de la región, y que se sumará a los 48 camiones que ya han hecho esta función. El último de los convoyes llegó anoche a explotaciones de la región.