Inversión para mejorar las carreteras provinciales

Redacción
-

El Gobierno regional destina más de 170.000 euros a la mejora de la CM-200 entre Pozorrubio de Santiago y Horcajo de Santiago

Inversión para mejorar las carreteras provinciales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 170.000 euros a la mejora de la CM-200 entre las localidades de Pozorrubio de Santiago y Horcajo de Santiago entre los puntos kilométricos 11+300 y el 13+000.

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado esta obra junto al alcalde de Pozorrubio de Santiago, Juan Manuel Barranco y técnicos del servicio de Carreteras de la Delegación Provincial de Fomento. Benito ha explicado que este tramo de carretera se encontraba en mal estado con la aparición de roderas exteriores en ambos carriles con un cuarteo marcado, lo que podía suponer un peligro sobre todo de cara a episodios meteorológicos de lluvias. En este sentido, ha indicado que para solucionar el problema se ha procedido al relleno con MBC de las roderas existentes y una posterior extensión de una capa de rodadura con MBC de 4 centímetros a lo largo de toda la plataforma.

En lo referente a la señalización horizontal se ha contemplado el repintado de las bandas longitudinales de borde y eje existentes en toda la zona afectada, incluso prolongando la longitud de las mismas para cubrir las marcas que pudiera verse manchadas por los tramos efectuados. Además, se ha procedido al repintado de los símbolos que se han visto afectados.