Francisco Sáez estará en la Mediterránea Fashion Week

R.L.C.
-

El diseñador de Tarancón presentará nueva colección el próximo mes en la Semana de la Moda de Valencia, junto a Ángel Schelesser o Modesto Lomba.

Francisco Sáez tras el desfile del otoño pasado en el Ateneo de Valencia. - Foto: ARCHIVO GACV

El diseñador taranconero Francisco Sáez estará presente en la Mediterránea Fashion Week, la nueva Semana de la Moda de Valencia, que se celebrará del 28 al 30 de octubre en el Hotel Las Arenas de la capital valenciana. A iniciativa de la iniciativa de la asociación para la promoción de la moda y cultura valenciana (Acumova), el evento reunirá a diseñadores locales, nacionales e internacionales que presentarán sus diseños con las últimas tendencias en esta nueva pasarela.
Francisco Sáez presentará una nueva colección junto a Modesto Lomba (Presidente de la ACME, Asociación de creadores de moda España), Ángel Schlesser, María Lafuente, Duarte y Nicolás Montenegro, así como los locales Isabel Sanchis, Carlos Haro, Alejandro Resta, y Antonio Faus. «En Valencia hice mis primeros pinitos en el mundo de la moda, como ayudante de dirección, donde conocí a muchos diseñadores, es un reencuentro con mi etapa de estudiante», comenta Francisco Sáez, que desde hace cinco meses cuenta con tienda propia en Valencia. Ya en otoño de 2021 presentó en la capital del Turia su colección Raíces, en la que contó con la colaboración de alumnos del colegio Nuestra Señora de la Merced de Tarancón -que es donde él estudió- en el marco de la VI Semana de la Costura del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana, colectivo al que pertenece. 
Con la colección, de 18 looks, que está preparando para la Mediterránea Fashion Week será el estreno de su nuevo taller en Valencia. «Tengo mi equipo, mis diseños siguen estando en París, en New York, en México, y en España ahora en Valencia, porque la tradición de coser la alta costura aquí casa perfectamente con la señas de identidad de nuestra marca», explica el diseñador taranconero, que confiesa que «un año antes de la Covid-19 decidí parar para oxigenar la mente, mi carrera empezó siendo muy joven y muy fuerte, y al final fueron casi tres años a otro ritmo, ahora volvemos con muchos proyectos que iremos desvelando, también relacionados con el cine». 

Moda ecológica

El treinteañero Sáez cuenta con uno de los premios Dedales de Oro desde 2016, también con la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo y ha llevado sus diseños a pasarelas de Madrid, donde tuvo un punto de venta en la calle Serrano, New York o París. De cara al próximo mes, ultima una colección en la que predominarán los tejidos naturales, siguiendo su línea habitual de apuesta por la sostenibilidad, y la característica elegancia de sus diseños, pero desde un punto de vista diferente. Sin perder el punto ecológico que mantiene desde sus inicios, su sensibilidad por reflejar el panorama actual y el gusto por la alta costura de siempre, de nuevo espera sorprender, esta vez desde la nueva Semana de la Moda de Valencia.