El incremento de los precios en Cuenca no cesa

Redacción
-

El Índice de Precios de Consumo ha subido un 12,4% por ciento en la provincia durante el mes de agosto con respecto al año anterior

Los costes energéticos siguen al alza - Foto: Reyes Martínez

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 12,4% por ciento en Cuecna  durante el mes de agosto con respecto al año anterior, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística. De este modo se mantiene a la cabeza de las provincias más inflacionistas y con una tasa de variación anual del IPC del mes de agosto muy por encima de la media nacional, que es del 10,5%. Por grupos de artículos, las mayores subidas en la provincia se registran en Alimentos y bebidas no alcohólicas (16,2% ) y  Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (33,3%)

El IPC registró una subida interanual del 12,6% por ciento en Castilla-La Mancha durante el mes de agosto, con lo que la región continúa a la cabeza de la escalada de precios a  la región continúa a la cabeza de la escalada de precios a nivel nacional, siendo la más inflacionista pese a registrar una décima menos respecto al pasado mes de julio. A nivel nacional, el IPC subió tres décimas en agosto en relación al mes anterior, pero moderó su tasa interanual tres décimas, hasta el 10,5%, manteniéndose en niveles nunca vistos desde hace más de 30 años. Por provincias, en términos mensuales los precios se han mantenido invariables en Toledo, han subido una décima en Albacete y han descendido en el caso de Ciudad Real un 0,4%, un 0,3% en Cuenca y un 0,1% en Guadalajara.