Variada e interesante programación taurina en Valera de Abajo

Redacción
-

Una corrida de toros, un festejo de recortes, un festejo popular, encierros y un grand prix concentran la oferta taurina en el municipio valeroso, que se desarrollará entre los próximos 1 y 5 de octubre.

Variada e interesante programación taurina en Valera de Abajo

Valera de Abajo celebra sus días grandes dentro de unas jornadas festivas que tienen en la tauromaquia un pilar fundamental. De esta forma, el próximo sábado 1 de octubre, El Capea, Ángel Puerta y Javier de la Concha harán el paseíllo para medirse a un encierro de la ganadería albaceteña de Las Ramblas. El festejo comenzará a las cinco de la tarde.

La programación taurina en el municipio valeroso no termina con esta corrida de toros, pues el lunes 3 tendrá lugar un festejo de recortes con la participación de los mejores recortadores del momento y, de la misma forma, el viernes 5 se celebrará un festejo popular con cuatro novillos y dos vacas. Ambas citas también darán comienzo a las cinco de la tarde.

A esa misma hora, pero el domingo 2, se celebrará un grand prix con la participación de las peñas de la localidad. Un apartado que bajo ningún concepto puede pasar desapercibido son los tradicionales encierros por las calles del pueblo, que serán los días 1 y 3 con los toros y los novillos de la corrida y los recortes, respectivamente.