scorecardresearch

La Junta destina 4 millones a la promoción de la igualdad

Redacción
-

María Ángeles Martínez ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 1,2 millones de euros al mantenimiento de los 12 centros de la mujer con los que cuenta la provincia y en los que hay 40 profesionales trabajando

La Junta destina 4 millones a la promoción de la igualdad

El Gobierno regional ha destinado más de cuatro millones de euros a la promoción de la igualdad y a la prevención de la violencia de género en la provincia de Cuenca en el último año. Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, con motivo del Día Internacional de las Mujeres que tiene lugar hoy 8 de marzo y que llega bajo el lema De igual a igual. María Ángeles Martínez ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 1,2 millones de euros al mantenimiento de los 12 centros de la mujer con los que cuenta la provincia y en los que hay un total de 40 profesionales trabajando que han atendido a más de 3.080 mujeres a la hora de resolver cualquier consulta o asunto relacionado con esta materia.

Asimismo, ha añadido que han sido más de 640.000 euros los destinados a los dos recursos de acogida con los que cuenta la provincia de Cuenca que en el último año han atendido a 37 mujeres y 20 menores.

La delegada de la Junta en Cuenca ha recordado la puesta en marcha del Plan Corresponsables que pretende favorecer la conciliación de la vida familiar y profesional llegando a 137 municipios de la provincia de Cuenca con un presupuesto de 2,1 millones de euros y atendiendo a 23.500 menores de hasta 14 años.

María Ángeles Martínez ha manifestado que además el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado más de 40.000 euros en la provincia de Cuenca en ayudas para la autonomía de mujeres residentes en los recursos de acogida, en becas ´Leonor Serrano Pablo´, en ayudas sociales y de solidaridad dirigidas a mujeres que han sufrido violencia de género o de orfandad para menores cuyas madres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.